En el PRI, bloqueados… pero muy leales… Y, la burla de “Morena” con la Guevara

0

Aún con un alto margen de escepticismo, al candidato priísta presidencial, José Antonio Meade, se le niega avanzar con miras a la elección federal.

¡Claro que lo priístas metidos de funcionarios, niegan que sea verdad que AMLO vaya en primer lugar, y mantenga muy alejado al candidato de los tricolores!

El compadre Carlos Zatarain González es uno de ellos: “¡Claro que va a ganar José Antonio Meade, compadre!”, me dice en un tono entre regañón y de fe ciega.

Como él debe haber varios. Pero Carlos es director General de Concertación en la SEDATU, y por encontrarse en esa posición, sería suficiente para dudar de su objetividad.

Ahora, por ejemplo, el PRI le negó la posibilidad de contender por la diputación federal en el Distrito 04, y Carlos “El Bebo” Zatarain se mantuvo firme… ni soltó el llanto, ni mostro coraje…

… ni modo, expresó, me ganó Enrique Claussen (se refería al actual secretario de Salud y hermano de Otto Claussen Iberri, el presunto candidato)

Bueno, dije para mí, ni de broma tengo acceso en esos cuartos oscuros de la política. Y lo que sí puedo afirmar, es que Enrique es un funcionario exitoso, porque ha sabido responder – con trabajo – a los objetivos de la gobernadora Claudia Pavlovich.

¡Cierto!, Enrique se la vive – con toda su humanidad – como titular de Salud (que de broncas le sobran)… y tiene como antecedente, sus buenos oficios en la Dirección General del ISSSTESON.

¡Cierto, de nuevo!.., ante la adversidad política, Carlos Zatarain jamás pensó irse a militar a un partido ajeno al PRI… en éste nació, y en las buenas y en las malas, se ha mantenido firme.

No es para menos: El PRI lo hizo regidor, diputado local por Guaymas y Empalme, presidente municipal de Guaymas, diputado federal por el distrito 04… funcionario en el gobierno de Nuevo León… y ahora director General en la SEDATU.

Digo, el “buen “Bebo”  sabe ser leal… y, le ha ido muy bien.

Así, Zatarain González se queda en la ciudad de México… y posiblemente siga con su credencial de elector con vigencia en Guaymas

… esperando que pasen las olas bravas que bloquean su avance, y que por lo pronto lo han enviado a la orilla de la bahía… ¡De todas formas sigue siendo leal al PRI!

EL CHAYO RODRIGUEZ… ¡POR LAS MISMAS!

Es bien sabido, al actual delegado de la SEDESOL aspiraba a convertirse en candidato a diputado federal… pero al final lo bloquearon.

Ante el golpe sufrido, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones “aguantó vara”, se disciplinó y “aplaudió” la decisión.

Y es más, esto me comentó: “Estoy listo para sumarme a la campaña”.

Ocurre que el afamado “Chayo”, ha sido líder de las juventudes priístas, diputado local, secretario General del PRI en Sonora y líder del partido en el estado… y por si faltara, con la camiseta del “beltronismo” untada en la piel.

Con tamaña experiencia, este amigo priísta es de los que tienen dominio del panorama electoral… sabe los grupos que hay que movilizar… es, pues, ¡gente de resultados!

¿Le habrán de funcionar al PRI estos talentos, ante la fiereza de la ola lopezobradorista que recorre el territorio nacional?

Quién sabe, pero de que están listos para entrarle, ni quién lo dude.

ANA GABRIELA GUEVARA… LA BURLA DE MORENA

Ya ni debíamos sorprendernos, en el Distrito Electoral Federal (me parece que es el 2) con cabecera en Nogales, el partido Morena designó como candidata a diputada (con ese método de la “democracia escondida”) a Ana Gabriela Guevara.

La Ana ya fue senadora (es), y de ella jamás supimos en Sonora… bueno, sí, a través de los medios de comunicación, fue protagonista de algunas noticias escándalo en el centro del país.

Pero de acciones benéficas para nuestro estado… ¡Ni de broma!

Ahora sabemos de ella, cuando el nopal vuelve a tener tunas… Y ahora quiere ser diputada federal… ¡Le encantó el cheque verde!

Y es que, seguramente, jamás su carrera de velocista le dio a ganar tanto dinero como la política… ¡Uff!, qué chulada!

Cierto que por aquel Distrito el PRI tampoco propuso a un personaje muy atractivo que digamos.

Llevan para diputado federal al priísta Humberto Robles Pompa, quien no solamente fue un perdedor en las pasadas elecciones municipales en esta frontera, sino que como “líder” de la CNOP estatal, jamás operó como tal…

… ahí, como “líder” preparó el terreno para su candidatura… pero, existen serias dudas de que pueda quitarse el estigma de perdedor

En fin, en el escenario electoral, hay mucho elemento extraño… por decir lo menos.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here