OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

¡Y todo terminó en una “comidita” con Beltrones!… y, pleito de ricos en Cajeme

¡Y todo terminó en una “comidita” con Beltrones!… y, pleito de ricos en Cajeme

Opinión…

Por Roberto Dyke Rivera.

No tuvo mayores repercusiones la reunión de Manlio Fabio Beltrones con ex legisladores federales.

Antes del evento se habían generado expectativas de una posible división en las filas del priísmo, mismas que se alimentaron por la inconformidad inicial de algunos viejos priístas – dinosaurios, diría el club de Peña Nieto – con el nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y por la plática que después sostuvo Beltrones con Cuauhtémoc Cárdenas.

Fueron algunos analistas que recordaron el año de 1987, cuando encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas, un numeroso grupo de priístas decidió abandonar las filas de su partido y crear la llamada “Corriente Crítica”.

¡Algo así preveían que haría Beltrones!

Pero no, fue una comidita y tan, tan. Si acaso, formarán una asociación de ex diputados federales. ¿Para qué?, no sé, para reflexionar, supongo… ¿Y de qué van a reflexionar?, ¡Pues sabe!

Y toda la expectativa de supuesta inconformidad quedó en el olvido cuando, muy formal, Manlio habló de “lealtad y unidad” en torno a Peña Nieto… ¡Pues claro!

Y bueno, según contaron, el sonorense también habría dicho que “en momentos de dificultad no se le debe regatear ningún apoyo al Presidente” … ay, Manlio, ¡qué solidario!

¿El presidente en dificultades?… Yo no lo creo… yo creo que el presidente vive una vida plena y feliz… y somos los mexicanos los que estamos en muy serias dificultades a causa de sus políticas públicas que tienen a más de la mitad del país en la pobreza.

¿El presidente necesita apoyo?… ¿Y para qué licenciado Beltrones?… ¿Para que su partido, el PRI, gane las elecciones del próximo año, y las del 2018?… ¡Uta, que grueso!… ¿Y si no gana en el estado de México, qué?… ¿Y si se pierden – otra vez – las elecciones federales, qué?

El PRI ya perdió las elecciones federales en el 2000 y en el 2006… y qué creen, ¡el país sobrevivió!… ah, pero fueron algunos los jefes del PRI que se tuvieron que ir a la banca… a vivir de los ahorros que por años les permitió el presupuesto.

En fin… la comidita no fue apoyo para Peña Nieto. Es la necesidad que tienen de reorganizarse algunos grupos de tricolores que por estos días han quedado fuera de la jugada – y los privilegios – porque así lo han querido los nuevos jefes, los integrantes del “Grupo Atlacomulco”, comandados por el propio presidente Peña, y su segundo de abordo, Luis Videgaray, el secretario de Hacienda.

No hay, pues, que buscarle tres pies al gato… y así como el grupo que ahora quiere crear Manlio, a lo mejor surgen otros… que también quieren su parte del pastel… pero, ¿es positivo para el PRI la existencia de tantos grupitos formales?… en fin, hasta dan flojera…

“LOS RICOS NUNCA SE PELEAN …”

Recuerdo que el recién fallecido Javier Martínez Barraza “El vago”, dentro de sus muchas frases que buscaban ser contundentes y explicarlo todo, me decía: “Dyke, los ricos nunca se pelean, entiéndelo… sólo negocian”.

¿Y qué se negocia en Cajeme?… donde Rodrigo Bours reveló el dineral que le costará al municipio la privatización de la recolección de basura (cuatro millones mensuales)

… y donde se deja al garete a los trabajadores de los servicios públicos. Bueno, si quieren pueden trabajar en la empresa privatizadora Tecmed, y recibir su liquidación correspondiente.

Es decir, no hay seguridad laboral para ese gremio… y tampoco trabajo seguro. ¡Vaya forma de gobernar!

Pero la primera crítica hacia el alcalde Faustino Félix provino de Rodrigo Bours… y luego la crítica feroz del diputado federal, Abel Murrieta, a quien maneja Ricardo Bours.

“Pero los ricos no se pelean Dyke” … sí, mi querido “Vago”, y menos se van a pelear por llevarle beneficios a los trabajadores… ¿Entonces de qué se trata?, ¿Por cuáles beneficios se andan peleando?… ¿Los mil millones esos de los que habló Abel, que es el objetivo del endeudamiento del alcalde?

Total, que ese asunto ya preocupó a la gobernadora, y envió al dirigente priísta Gilberto Gutiérrez…

¡A ver Gil, cuéntanos!

LA TRANQUILIDAD DE GUILLERMO PADRÉS…

No, no es el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien, al cumplir sus 50 años de vida, se le ve alegre y bailando en un video de youtube… y los señalamientos de corrupción y de presuntas complicidades con el narco… le hacen lo que el viento a Juárez.

No, tampoco es el caso de los ex gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo… ¡ni el de Nuevo León!… ex priístas acusados de corrupción… ¡Bien protegidos por el poder!

De acuerdo a panistas amigos del ex gobernador de Sonora, su confianza estriba en que nadie le puede demostrar – documentalmente – que se robó dinero público… y tan, tan.

Bueno, también hay que dejar anotado que el equipo de abogados defensores de Padrés, son de renombre nacional… y yo me pregunto: ¿Estos abogados de la firma de Diego Fernández de Cevallos, no estarán defendiendo también a los ex gobernadores priístas señalados?…

¡Por Dios!

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.