Revisa lo que hizo tu marido, le dice Osorio Chong a Margarita Zavala

Las muertes, los desaparecidos…

El titular de SEGOB afirmó que el gobierno debe de establecer los mecanismos para proteger a los alcaldes y a los habitantes de los municipios, amenazados por el crimen organizado.

Exhortó al Congreso para atender el problema y sacar adelante la reforma en seguridad, donde se plantea el Mando Mixto.

Esta reforma consiste en la evaluación y capacitación de 32 encargados de policías estatales, debido a que hay “mil 800 corporaciones municipales que prácticamente no existen”.

Aseguró que el dejar a las policías municipales el labor de la seguridad es algo que no está dando resultados.

“Si a un alcalde no le alcanza para cubrir su propia seguridad y quiere que lo haga la federación, entonces quiere decir que el sistema no está funcionando y que hay que modificarlo”, dijo.

Además, mencionó que el gobierno federal está actuando contra todos los alcaldes involucrados en el crimen organizado, sin importar su filiación partidista.

“Quienes cometen el error de mezclarse con la delincuencia organizada, que enfrente las consecuencias de su actuar”, mencionó.

“Vamos de salida” en las negociaciones con la CNTE
El secretario de Gobernación criticó que en este momento, los integrantes de la CNTE sigan teniendo las mismas demandas, cuando ya “vamos de salida” en las negociaciones.

Destacó que sigue el diálogo con la CNTE y que este no se encuentra en el mismo momento de hace unas semanas, cuando había varias tensiones.

Celebró que se haya permitido la celebración de la Guelaguetza, la liberación de los bloqueos de caminos y vías férreas. “La mayoría por diálogo, y algunas con el uso de la fuerza pública”, dijo.

El gobierno de Calderón nos dejó un asunto muy delicado

Recomendó a Margarita Zavala que vea lo que hizo y heredó el gobierno de Felipe Calderón, antes de criticar la administración de Enrique Peña Nieto.

“Se nos dejó un asunto muy delicado estado por estado”, dijo, enumerando problemas de derechos humanos y desaparecidos.

Calificó que el gobierno de Calderón Hinojosa dejó resultados que “no fueron satisfactorios”, en cambio este gobierno ha tenido avances en reformas y seguridad, afirmó.

Finalmente, Osorio Chong pidió: “déjenos trabajar, déjenos ir adelante (…) no permitamos que se distraiga en esos asuntos”, en referencia a las elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.