OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Alfonso y Benjamín, tendrán que dialogar… y, más apoyo social de Claudia Pavlovich

Alfonso y Benjamín, tendrán que dialogar… y, más apoyo social de Claudia Pavlovich

OPINIÓN…

Por: Roberto Dyke Rivera

Los fuertes señalamientos de personajes priístas de “nivel” contra Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala parece llevar mensaje.

Lo mismo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza que el coordinador de los diputados federales (del mismo partido) César Camacho, traen de encargo a la pareja de ambiciosos panistas.

Margarita se equivocó. Ni siquiera es candidata y se soltó criticando al gobierno de Peña Nieto… como si el mandato que ejerció su marido hubiera sido el mejor… y como si se tratara de un caso de amnesia, pretende esconder los crímenes de aquel gobierno federal del PAN.

Pero si nos atenemos a la ausencia de gallos fuertes — con imagen sana – para candidato del PRI a la Presidencia de la República… pues entonces, pareciera que el gobierno federal ya aceptó que el que puede ganar se llama Andrés Manuel López Obrador.

Y quizá por eso, AMLO recién lanzó su polémica declaración: No habrá persecución contra la “mafia del poder”, así como él llama a los integrantes del equipo del presidente Peña… habrá perdón… se declara amnistía anticipada.

Esta declaración de Andrés Manuel nos habla de que el afamado “Peje” conoce bien los tiempos de la comunicación…

… y confía en que “su” pueblo muy pronto olvidará su dicho… y él continuará en la comodidad de ser campeón en las encuestas.
BENJAMÍN Y ALFONSO, TENDRÁN QUE DIALOGAR…

Para estar en la misma tonada del “Peje”, los “pejistas”, jefes del partido MORENA en los diversos estados del país, tendrán que “bajarle dos rayitas” a sus críticas.

No me puedo imaginar al sonorense Alfonso Durazo echándole trancazos al gobierno peñista… mientras que su jefe los perdona.

En realidad, Alfonso tiene mucho que hacer por el partido MORENA en Sonora.

La ausencia de estructura lo obligará a dar el cien por ciento en su chamba de activista.

Es una lástima que no haya coordinación entre él y Benjamín Hurtado. Ambos juegan para el mismo objetivo… pero por caminos separados.

Ambos son grillos de buen nivel… pero las diferencias parecen ser fuertes.

No sé, me parece que al final tendrán que sentarse a dialogar, sumar esfuerzos y consolidar un frente poderoso…

… ambos, de alguna manera tienen presencia y han hecho política en el estado. Y me parece que “el trabuco” sería interesante.
LA GOBERNADORA… FUERTE APOYO SOCIAL

La gobernadora Claudia Pavlovich volvió a dar buenas noticias.

La nota la dio en Cajeme… y para todo el estado. Se trata del beneficio de afiliación al seguro social (IMSS) de 110 mil estudiantes del nivel medo superior y superior.

Cierto que esto tiene financiamiento de recursos federales. ¡Todavía más! Mayor motivo de reconocimiento a la gobernadora que toca puertas en las instancias federales… y se abren en beneficio de los sonorenses.

Y es que apenas ayer les hablaba yo de la existencia de instituciones del nivel medio superior (el Conalep) que sufrían por falta de una dirección digna de llamarse tal.

Sin embargo, debe reconocerse el éxito de las gestiones de la gobernadora… y con este respaldo en seguro social, está claro que los jóvenes adquieren más confianza… y debe traducirse en un mayor esfuerzo para mejorar los índices educativos.

Creo que las cosas van a mejorar… estoy convencido de esto… el sexenio de la señora Pavlovich Arellano apenas inicia… ¡y ya hay resultados!
EN LA TIERRA DEL GRILLO MAYOR…

Debió andar en los eventos de la gobernadora el grillo Ricardo Bours y su grupo de amigos… afanoso en dar entrevistas donde muestra sus ambiciones políticas.

Ni modo, ¡son los ricos, pues!… y son los que temprano anuncian por donde ampliarán su poderío… antes que cualquier “hijo de vecino”, inocentón, se alborote.

Hasta donde se sabía, la guerrita mediática de los Bours contra el alcalde Faustino Félix Chávez sirvió como propaganda…

… y aunque “El Tinito” tampoco es de los que se doblan tan pronto, seguramente trabaja en alguna estrategia para evitar que lo traigan “del tingo al tango”.

Mal hacen los sureños en dividirse… cuando – y precisamente por sus ambiciones de lograr mayor poder – debieran andar de la manita.

En fin, cada quien a como le entienda… de todas formas, Juan Pueblo los esperará “encantado” en las próximas elecciones.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.