¿Es México una potencia? “El poder de México”

Publicado el 30 jul. 2016

¿Es Mexico una potencia? México es el país más poderoso de Hispanoamérica, y tiene todos los recursos necesarios para convertirse en las próximas potencias más importantes del mundo. Veamos las 10 fortalezas que tiene Mexico para convertirse en uno de los próximos países mas importantes del mundo.
Poblacion.- Mexico tiene una población de mas de 120 millones de habitantes, siendo el undécimo país mas poblado en el mundo, su capital la Ciudad de Mexico es la novena ciudad mas poblada de la Tierra.
Territorio.- Mexico es esta entre los 13 paises mas grandes del mundo, con aproximamente dos millones de kilómetros cuadrados varias naciones podrían entrar dentro de Mexico, como Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Paises Bajos, etc, es un país muy grande.
Ubicación: Mexico es uno de los países mas privilegiamente ubicados en el mundo. Al norte tiene al mercado mas grande del mundo, Estados Unidos, el cual es un vital socio comercial para Mexico. Mexico sirve como punto de conexcion para personas entre Estados Unidos, Canada y Latinoamerica.
Turismo: Mexico es el país mas visitado de Latinoamerica, con un aproximado de 30 millones de turistas intenacionales cada año. Superando a Brasil, siendo asi el segundo país mas visitado de America.
Inversiones: Mexico es el destino preferido para los empresarios e inversionistas ya que Mexico aparece en el primer puesto de Latinoamerica en el informe de Doing Business, asi siendo un polo de inversión y comercio.
Industria: Mexico es un país manufacturare importarte, con la actual desaceleración de China, Mexico puede aprovechar esta oportunidad e imponerse como uno de los países mas industrializados.
Recursos Naturales : Mexico tiene una infinidad de recursos naturales, tanto renovables como no renovables, Mexico se posiciona dentro de los 10 productores mundiales de alimentos. Mexico es el octavo productor mundial de cane, produciendo casi un 4 % del total. Ademas tiene mas de 10.000 millones de barriles de petróleo.
Agua: Mexico no es un país desertico, esta dentro de las 25 naciones con mas agua en el planeta, tieen 3 vecces mas agua que Alemania. Asi mismo las zonas con mas agua están distribuidas al sur. El 77 % del agua en Mexico se utiliza para la agricultura.
Ejercito: El ejercito mexicano es el segundo mas poderoso en Latinoamerica despues de Brasil, tiene mas de 270.000 soldados y mas de 70.000 reservistas. La armada mexicana esta catalogado como la segunda mas poderosa de Latinoamerica despues de Colombia.
Gobierno: Mexico es una federación. El nombre oficial del país es : Los Estados Unidos Mexicanos, conformado por 32 estados federativos y la capital que funciona como uno solo. El Congreso de la Union es el encargado del poder legislativo, el Presidente de Mexico es Enrique Peña Nieto.
Economia: Mexico actualmente es la decimo quinta economía del planeta, pero sus tasas de crecimientos son mucho mas altas que países de la región como Brasil. Se estima que dentro de 13 años Mexico estará dentro las 10 economias mas grandes del mundo y a su actual tasa, se posicionara entre las primeros 5 potencias mundiales en el año 2050. Mexico en el año 2050 estara entre los 5 paises mas poderosos del mundo y destronara a Brasil como la potencia líder de Latinoamerica.

Tomado de Hipótesis de Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.