OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Ortiz Ciscomani y sus abogados fallidos… “Felicidades gobernadora”: Benjamín Hurtado

Ortiz Ciscomani y sus abogados fallidos… “Felicidades gobernadora”: Benjamín Hurtado

OPINIÓN…

Por: Roberto Dyke Rivera

Héctor Ortiz Ciscomani venía de España amparado. Traía la suspensión provisional en la bolsa… sin embargo, fue detenido, e inicialmente fue enviado a un reclusorio de Veracruz.

Ambas cosas no están del todo precisas.

A sus abogados Ramón Bringas y Otoniel Gómez Ayala (ex juez de Distrito) los agarraron con las manos detrás de la puerta… con tanta experiencia, ¿qué les pasó?

De hecho, los defensores son el hazmerreír de los abogados de la capital sonorense.

Con Ortiz Ciscomani venía – en el avión – un señor de apellido Velarde… dicen que no es abogado, pero conoce de leyes…

… si, pues, y si lo asesoraban Bringas y Ayala… ¡Qué buena ayuda!

A Ortiz Ciscomani, ex secretario de Agricultura y Ganadería en el sexenio de Guillermo Padrés, se le acusa de supuesto desvío de recursos ($$) federales y estatales…

… que se benefició en lo personal. Que, gracias a esto, sus empresas prosperaron. Se habla de decenas de millones de pesos.

Antes, había sido detenido, salió libre con pago de fianza, pero la perdió al evitar cumplir con la formalidad de las firmas ante la autoridad judicial.

Así, le debieron encauzar otras acusaciones… y los abogados se durmieron, o francamente se vieron ingenuos.

Quién sabe cuántas defensas exitosas le queden. Las estructuras judiciales mexicanas son endebles… por lo menos para quien tiene con qué pagar.

 

“FELICIDADES GOBERNADORA”: BENJAMIN HURTADO

“La justicia tarda, pero llega”, sentenció Benjamín Hurtado, empresario y político sonorense, quien habla sobre este hecho.

“Claudia Pavlovich está cumpliendo con sus compromisos ante los sonorenses”; y agrega: “Prometió enjaular a los bandidos, y lo está cumpliendo”.

“Claudia tiene toda mi admiración y respeto”, manifestó Benjamín, que políticamente es un activista a favor del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador… “es más – comenta – nunca lo hubiera creído”.

El empresario no repara en elogios: “Es una gran mujer… y te lo digo con sinceridad: Tiene todo lo necesario, incluso, para ser Presidenta de la República”.

Bueno, agregaríamos nosotros, hay que reconocer que estas acciones de la gobernadora le han ganado el respaldo y el respeto de la sociedad sonorense…

… una sociedad cansada, harta de los robos y la impunidad de quienes desde el poder estatal se han enriquecido.

 

ULISES CONFIA GANARLE AL “BORREGO” …

El diputado federal, Ulises Cristópulos Ríos, va en serio. Trae el apoyo de un grupo poderoso en la capital del estado. Un grupo influyente en el quehacer político capitalino…

… un grupo que no quiere saber nada del senador Ernesto Gándara.

No es porque no “quieran” al senador… el problema es lo que representa. Sería, en caso de llegar otra vez a presidente municipal, el representante político de los intereses de Ricardo Bours Castelo…

… sería quien le “abonaría” el terreno al cajemense en su anunciado interés de convertirse en gobernador del Estado… con el Poder y el Dinero de la mano.

Ulises no es tan importante… frenar al “Borrego” sí lo es.

Más, mucho más ahora que el activismo de Manlio Fabio Beltrones cobra vida… cuando el sonorense empieza a dar visos de que no se quedará alejado del relevo presidencial en el país.

… y sigue sosteniendo que en Sonora repetirá una mujer como gobernadora… el camino, pues, de Sylvana Beltrones se sigue pavimentando… y no es pavimento chafa, como el que “tira” el Maloro.

Ulises Cristópulos anda desatado, pues… lo traen “movidito” … ya lo muestran en portadas de revistas.

Lo interesante del asunto es que el senador es institucional hasta la pared de enfrente… y todo indica que no tiene interés en provocar un choque político.

“El Borrego” es también un gran beneficiario del sistema priísta… ya fue alcalde… en incontables ocasiones funcionario federal y estatal.

Actualmente cobra cientos de miles de pesos como senador… la nómina oficial no le ha faltado… ha sido muy generosa con él… no tendría por qué jugar las contras al priísmo… por más que lo candidateen de posible “independiente” … ¿de dónde?

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.