OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Posibles cambios federales y estatales… y, Carlos Millán hunde imagen de DICONSA

Posibles cambios federales y estatales… y, Carlos Millán hunde imagen de DICONSA

OPINIÓN…

Por Roberto Dyke Rivera

Todo hace indicar que el delegado de Economía para esta región, Luis Núñez Noriega está por entregar el puesto… lo van a renunciar, pues.

No sé si porque hizo algo mal… o porque no hizo nada.

El caso es, está entre los “sonantes” – entre los delegados – para entregar la chamba. Y dependiendo a quién se la entregue, estaríamos en condiciones de decir, quién o quiénes están moviendo los hilos en esas posiciones… las dependencias federales.

Igual y se habla de cambios en la SEDESOL, en la Delegación Federal… cosa que aún está en veremos…

… digo, todo mundo sabe – en su caso, escuchado o leído – de la cercanía del delegado federal Jesús Rosario Rodríguez Quiñones con el señorón de la política, Manlio Fabio Beltrones Rivera…

… así que lo de don Jesús Rosario, bien puede ser un “borrego” más, de esos que se “anuncian” a ver si pegan.

 

A PROPÓSITO DE “BORREGAZOS”.

Tampoco me lo crean mucho, pero dicen — ¡dicen! – que luego del acto de Primer Informe de Gobierno, algunos funcionarios del gobierno estatal se bajarían del barco.

¿Les gusta para que “renuncie” el contralor estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro?

O también alguien anda urgido por quitar a don Miguel.

Mismo caso con el dirigente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez… quien sigue sacando la chamba nombrando delegados …

… pero a quien hace rato se le menciona para una posición en la administración estatal.

Mientras que su posición de liderazgo será cubierta por el actual director del ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri… dizque por un afán de proyectar – políticamente – la figura de don Enrique.

 

ULISES CRISTÓPULOS, SE DESINFLA…

Al diputado federal, Ulises Cristópulos Ríos a ratos lo “inflan” y a ratos lo “desinflan” como supuesto querendón de la mano de doña Leonor para ser el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo.

Alguien juega a la margarita con las ilusiones del Ulises.

Claro que a esa aspiración – del Ulises – se oponen con especial fiereza las diputadas locales Kity Mazón y Flor Ayala…

… ambas, que gozan de cercanía con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, sueñan con el día que la mandataria estatal les diga: “Ok, tú serás la próxima candidata, el partido y sus sectores ya decidieron”.

Y es que, en el caso particular de Hermosillo, al PRI le urge empezar a manejar la imagen de su próximo candidato (a)… y, ante el evidente fracaso del actual alcalde, no llegar tan descobijados – opacos – a la próxima elección municipal.

Nadie confía, pues, en la imagen que les pueda dejar “El Maloro”, quien como priísta juega exclusivamente para él… aunque el daño colateral sea el peor.

 

CARLOS MILLÁN… DICONSA VAPULEADA…

Carlos Millán Félix es protegido – para variar – del grupo político que ostenta mayor fuerza en Hermosillo.

Lo pusieron en DICONSA, como delegado… y apenas llegó e inició una operación de desmantelamiento brutal.

Muchos priístas que se la jugaron en las pasadas elecciones con los candidatos del PRI, incluida por supuesto, con la candidata Claudia Pavlovich, pasaron a integrarse a la impredecible RENATA (Reserva Nacional de Talentos, ídem, desempleados)

El hecho es, Carlitos – de pasado oscuro en algunas dependencias estatales – arma un equipo propio que hasta pareciera que busca alguna candidatura…

… más concreto: Alguien le metió aire que también puede aspirar a la candidatura a Senador de la República (¿qué, queeeé?… pues, sí, aunque usted no lo crea)

Y anda, pues que el señor integra en su staff de burócratas a “puro confiable” para sus intereses…

… aunque, bueno, otros hablan de que, en realidad don Carlitos anda armando su “trabuco” para cosas más atractivas…. Y sin ser tan ambicioso.

El caso es, se encendieron los focos rojos en DICONSA… Carlos Millán juega para su propio equipo y maneja sus propias cartas… ya volvió a agarrar confianza… ¡Y para que lo paren!

Hasta pronto

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.