OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Los amigos de Alfonso Durazo… Cajeme, de mal en peor… y, diputados oportunistas…

Los amigos de Alfonso Durazo… Cajeme, de mal en peor… y, diputados oportunistas…

OPINIÓN…

Por: Roberto Dyke Rivera

Desde el Distrito Federal llegan las voces: El ex gobernador Guillermo Padrés Elías y el jefe de MORENA en Sonora, Alfonso Durazo, le han tomado el gusto de estarse reuniendo…

¿Para qué?, ¿Cuál es en sentido de tales encuentros en el Distrito Federal o Ciudad de México?

Una cosa es clara: Alfonso no es de los grillos que haya sumado su voz a los cuestionamientos contra el ex gobernador Guillermo Padrés.

Para nada. Si revisamos las declaraciones y entrevistas del oriundo de Bavispe, Sonora, encontramos mucha crítica hacia el gobierno actual, encabezado por Claudia Pavlovich… pero del ahora infumable ex gobernador, nada.

Alfonso cuestiona los créditos que el Congreso del Estado le ha autorizado al actual gobierno… y por esto decidió expulsar de su partido al diputado local José Ángel Rochín.

La guerra de Durazo contra el PRI, justifica sus acciones… al panismo, ni de broma lo toca… ni con el pétalo de una rosa.

Por cierto, don Alfonso se hizo de una “vivienda digna” – entiéndase: Una casa lujosa – en la “popular” – entiéndase: Exclusiva, para ricos – colonia “La Joya” … misma casa donde se hospedará don Andrés López Obrador, el afamado “Peje”, ahora que visite de nuevo a Sonora… claro, para descansar se requiere de algo de comodidad.

(Y luego por qué los critican… como ahora al delegado de la colonia “Cuauhtémoc” en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, cuyo operador político fue descubierto con una caja repleta de billetes – más de 600 mil pesos – cuando se encontraba en plena faena… y cuyo origen, ahora no puede justificar)

Por cierto, en la “tercermundista” colonia mencionada – La Joya, pues – es el mismo sector donde recién fue aprehendida la señora Beltrán Leyva…

… y donde también viven varios de los ex colaboradores del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías… como el ex Secretario de la Hacienda Estatal… ¡ah, qué coincidencias en la vida de los políticos!

¿Acusamos de algo a don Alfonso?… ¡Para nada!, cada quien puede vivir donde le dé su gana… y tener las amistades que quiera… ¡Total!

¡Nomás que luego no vengan con el cuento de que “a chuchita la bolsearon!… ¡ta´ güeno, María! (Como dicen en el pueblo)

 

CAJEME… DE MAL EN PEOR.

Mal y de malas aquel municipio gobernado por Faustino Félix Chávez… en materia de inversión y de empleo.

En inversión está estancado… allá los dueños de grandes extensiones de tierra y ricos de hace añales, parecen endiosados con la madre tierra… no se percatan que el Feudalismo hace mucho que concluyó (Bueno, para ellos no)

No se fomentan las nuevas inversiones empresariales…

(Ya nos dan ganas de mandarles al hermosillense Ricardo Mazón, para que conozcan cómo se hacen alianzas con empresarios foráneos para impulsar mega desarrollos comerciales – y de negocios, dicen – que vendrán a fomentar nuevas inversiones en la capital del estado)

Bueno, pero al margen de que alguien les enseñe o no cómo se atraen nuevos capitales, el asunto es que hace cosa de días, el dirigente local (de Cajeme) de la CTM, Fernando Millán Harrison mostró su desaliento por la brutal ausencia de nuevas empresas…

… y el desesperante desempleo que campea en el Cajeme donde antes, “hasta el más chico ganaba su tostón” … antes, porque ahora, ¡tómala, hasta para comprar frijoles escasean los centavos!

De hecho, este asunto de la falta de empleo y de inversión lo advirtió antes el diputado local, Javier Villarreal…

Pues sí, pero luego, luego dijeron que se trataba de algún ataque político contra “El Tinito”, ¡a quien de por sí Rodrigo Bours ya lo trae de “tírele al negro”!

 

SOLALINDE EN EL CONGRESO…

¡Quién lo iba a decir Mariana!… ¡El sacerdote Alejandro Solalinde en el Congreso del Estado!, donde fue apapachado, ¡hasta por el priísta Epifanio Salido!

Algunos panistas también se acercaron a sobarle el lomito (lomo no, porque se oye muy feo) al sacerdote identificado – totalmente – con la candidatura presidencial de López Obrador, el ya citado “Peje”.

En fin, tiempos traen tiempos… y es que, ahora Solalinde fue propuesto para el premio Nobel de la Paz, por su activismo en defensa de los migrantes…

… ¡por sus hechos a favor de la gente, no por actos delincuenciales, como otros!

Solalinde, pues, puede ser un integrante de la sacrosanta Iglesia mexicana que haga historia… y no por las leperadas de las que se ha señalado – y comprobado a otros –, sino por su altísima moral puesta al servicio de los más necesitados.

Y es que la verdad, algunos diputados locales se vieron francamente oportunistas… ¡A poco tú!

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.