OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

El brutal desgaste del PAN… y, Javier Villarreal: La unidad en las filas cetemistas

El brutal desgaste del PAN… y, Javier Villarreal: La unidad en las filas cetemistas

OPINIÓN…

Por Roberto Dyke Rivera

En el entorno social/político, prevalece la presunción de que ya se libró una orden de aprehensión contra el exgobernador Guillermo Padrés Elías.

Y por lógica: Que se encuentra prófugo… y buscado por la PGR.

Las acusaciones – de presunto lavado de dinero – son reales. Un juez habrá de decir la Ley. Hasta entonces veremos el final de este capítulo en la historia de Sonora.

Capítulo que revela el lado delincuencial del Poder… en cuyo análisis tanto escudriñó (me refiero al lado teórico) Leonardo Sciascia.

En Sonora tendríamos, entonces, dos ejemplos: El del ex gobernador Carlos Armando Biebrich y, ahora – de patentizarlas un juez – el de Guillermo Padrés.

Lamentable, con todo, los comentarios en las redes sociales: De la posible detención de doña Iveth Dagnino…

… y es que, hasta donde se sabe, no hay formularios de cargos contra la señora.

 

BRUTAL LASTRE PARA EL PAN…

Sí, este escándalo dejará – de por sí – en la lona al PAN… ni David Secundino Galván, ni otro que pusieran en la dirigencia estatal, le podrá dar vida a este partido.

Menos aún, cuando en el escenario público, aún perviven personajes que, como Javier Dagnino, el diputado, son fieles seguidores de la causa “padresista”.

Con Javier, los hay otros – varios más – que pudieran ser leales al ex gobernador por haberlos impulsado en los puestos públicos que ocupan hoy en día.

… pero a quienes, al igual que para cualquiera, vale la frase lapidaria de que: “En política, la traición es solo cuestión de tiempo”.

… y para tratar de salvar el pellejo, tendrán que negar – no digo tres, ¡muchas! – a su antiguo mecenas.

 

EL INFORME POLÍTICO DE CLAUDIA…

Fuerte, así, fuerte llega a su Primer Informe de Gobierno, la señora Claudia Pavlovich Arellano, la gobernadora.

Prometió justicia… y avanza rápidamente en ello.

Prometió combatir la impunidad… y su mérito es indiscutible… es absolutamente suyo… dadas las sospechas de las muchas relaciones que don Guillermo ha fincado con personajes del priísmo.

Recuérdese que el señor, antes fue del PRI… pero en el PAN es donde descubrió su verdadera vocación (mmh)

Claudia prometió mejorar la calidad de vida de los sonorenses… y el grado de aceptación social es muy elevado hacia su gestión.

Cierto, son tiempos difíciles en materia de desarrollo económico… cuando, a nivel nacional e internacional, la inversión productiva se contrae… y Sonora no es una ínsula.

Sin embargo, un bien orientado gasto público, puede disminuir el impacto de la mala economía nacional…

… sumado, claro está, al éxito de la gestoría en la que hoy se trabaja en el extranjero

 

JAVIER VILLARREAL… LA FUERZA SINDICAL.

Desde el nivel nacional se perciben las señales de un sector obrero de mayor movilización… incluso, el considerado “Oficial”.

No es para menos… ante una economía que profundiza su mala situación, cada sector se defiende.

Y si al sector empresarial, el director del Banco de México, Agustín Carstens le obsequia el “premio” de mayores tasas de interés, que estimulan el ahorro y protegen su dinero…

… el sector obrero reclama: ¿Y al salario del trabajador quién lo protege?

De hecho, desde hace algunas semanas, el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal ha participado en encuentros nacionales con la representación obrera… y con sindicatos especialmente fuertes… que operan con unidad efectiva.

Vale la pena profundizar en el tema con el también diputado local:

¿Cuáles son las estrategias a las que se encamina el sector obrero, para prevenir mayores descalabros económicos de una de las clases – la obrera – que más reciente los efectos de las crisis?

… vale una respuesta de fondo.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.