Entre rumores de colapso la campaña de Donald Trump

Entre rumores de colapso de su campaña presidencial, el candidato republicano, Donald Trump, luchaba en las últimas horas para evitar el hundimiento de sus aspiraciones presidenciales tras la difusión de un explosivo video en el que quedan expuestas sus prácticas como acosador sexual y su opinión de las mujeres como meros objetos de desahogo carnal.

Tras la difusión de este material de poco más de 3 minutos, en la versión Online del diario The Washington Post, Donald Trump luchaba contra una avalancha de reacciones en contra, mientras su campaña emitía lo más parecido a una disculpa pública desde que el magnate se embarcó en la lucha por la presidencia:

“Esta era una broma de vestuario (entre hombres); una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas sobre mujeres mucho peores en el campo de golf. Me disculpo si alguien se sintió ofendido”.

El video difundido por The Washington Post, con una grabación de hace 11 años en el que Donald Trump se enfrasca en una conversación de alto contenido sexual, con expresiones ofensivas, cargadas de vulgaridad y lascivia, ha caído como una bomba.

El contenido de la charla, que uno podría escuchar en privado, o en cualquier reunión de hombres en una cantina, ha resurgido en la recta final de la campaña por la presidencia para evidenciar a quien hoy aspira al más alto cargo político en Estados Unidos, en una nación donde más de la mitad del padrón electoral son mujeres.

El video conseguido por The Washington Post, corresponde al fragmento de una conversación de poco más de 3 minutos entre el magnate y Billy Bush, el protagonista del programa “Acceso Hollywood”. Durante la charla, Trump le confía a Bush sus escarceos con una mujer que no es identificada en el video, que es casada y que se resistió a su acoso.

En el intercambio, Trump hace alarde de su capacidad para llevarse a la cama a las mujeres:

“Cuando eres una estrella (de televisión), ellas te dejan hacer lo que quieras. Lo que quieras. Agarrarlas por el coño. Hacer lo que quieras”.

Para un personaje como Donald Trump, cuya fama como mujeriego y su trato vulgar o lascivo hacia las mujeres es algo conocido universalmente, el problema es que una cosa es tener la fama y otra muy distinta que, tus palabras y acciones como depredador sexual, sean expuestas por los más importantes medios de comunicación.

Más allá de disquisiciones moralistas o puritanas, The Washington Post ha decidido compartir con la opinión pública una información que permitirá sopesar a los electores la naturaleza, el carácter y los valores de un personaje que quiere ser el próximo presidente de EU.

Desde la campaña demócrata, Hillary Clinton reaccionaba con un pronunciamiento que no ha dejado duda sobre el daño que éste video podría causar a las aspiraciones presidenciales de Donald Trump:

”Esto es horrible. No podemos permitir que éste hombre se convierta en presidente de EU”, sentenció.

 

Presidente del Comité Nacional Republicano

condena actuación de Trump

En un acto insólito en la historia de las contiendas presidenciales, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, condenó hoy la actitud del candidato de su propio partido a la presidencia, Donald Trump, tras el video difundido por The Washington Post en el que Trump queda en evidencia como un acosador sexual:

“Ninguna mujer debería jamás ser descrita en esos términos o permitir que se hable de ella de esa forma”, aseguró Priebus, en un pronunciamiento que ha puesto nuevamente en evidencia las enormes dificultades del partido republicano para seguir guardando las espaldas de un candidato indisciplinado, impredecible y capaz de dinamitar su propia candidatura presidencial.

Tomado de La Jornada

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.