OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

La entrega del primer informe… y, la grilla en la fiesta de Plácido Domingo

La entrega del primer informe… y, la grilla en la fiesta de Plácido Domingo

OPINIÓN…

Por: Roberto Dyke Rivera

Se estima que después de la once de la mañana, la gobernadora Claudia Pavlovich hará entrega de su Primer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

Manuel Villegas, el diputado local (no panista, pero sí beneficiario del panismo) estará entre los receptores del documento.

Cumplirá la Ejecutiva Estatal con lo que mandata la Ley.

Y mientras cumple, en el estado el ambiente es de renovada confianza. Claudia está cumpliendo a los sonorenses.

Suena increíble que a solo un año de recoger las ruinas de la administración de Guillermo Padrés (quien andaría prófugo de la justicia), con el gobierno de la señora Pavlovich Arellano, en Sonora la esperanza se renueve… y con hechos, no con palabrería hueca.

 

CON PLÁCIDO, CULTURA… Y GRILLA

Ya en el concierto del tenor español Plácido Domingo – dos noches antes – Claudia Pavlovich sintió el abrigo y el respaldo vivo de las casi veinte mil personas ahí congregadas.

Cuando el tenor agradeció a Claudia por impulsar este tipo de eventos, el público desató el aplauso… una excelente velada, también para la gobernadora.

No fue para menos, si en materia de turismo Sonora y Hermosillo se proyectaron… en el terreno de la grilla el ambiente también fue ameno.

¡Obvio, amigo, obvio!, la presencia omnipresente de Manlio Fabio Beltrones (tiene días en el pandero político; nacional y estatal… ¡Que tal con el moreno de Villa Juárez!… ¡Hasta parece que está por arrancar su cronómetro!, porque hasta hoy, sigue en el arrancadero, velando armas)

Pero también se apareció por ahí Quirino Ordaz, el gobernador electo de Sinaloa; Martin Orozco Sandoval, Gober electo de Aguascalientes… y el ex gobernador de Durango…

… total, una importante presencia política nacional en este evento cultural impulsado por Claudia…

… nada más para que vean la fortaleza del grupo, y el poderoso atractivo del gobierno de Claudia.

 

LOS “RICARDOS” … ¡PRESENTES!

Imposible no distinguirlos. Ambos. Grillos, empresarios y políticos con sobradas fortalezas –

Del sur, Ricardo Bours… con la imagen – mediática – de Cajeme sobre sus espaldas. La representación del “Yaqui Power”, que, para muchos, quiere empezar a mover sus piezas porque, ya dijo, su corazón también late en el lado izquierdo…

… y le gustaría el 2021, para pelear por la “Grande Sonora”.

Legítima o no su aspiración, el problema de Ricardo es que le faltan piezas para que le hagan ruido… su “hombre de confianza” (o gerente en la grilla), el diputado federal Abel Murrieta anda lejos… no se ve… ¡para nada!

Cierto que le es leal hasta la pared de enfrente: Fue el que utilizó Ricardo hace meses, cuando le metió una buena tunda al alcalde de Cajeme, nomás para que entendiera que no se manda solo… mmh…

… mejor no le sigo con ese asunto… y es que, al parecer ambos ya hicieron las pases… sin que a uno le avisen quién ganó y quién perdió… ¡y no es que yo sea un amarra navajas!…

¡Noo!… lo que pasa es que los políticos empiezan sus pleitos y luego cuando se arreglan quieren que uno interprete que ¡siempre han sido grandes amigos!

El otro Ricardo presente – ¡aja! – fue Ricardo Mazón, un señor de bastante poder por estos lados… además, aliado de la gobernadora Claudia Pavlovich.

¿Quién te gusta para candidato a senador, Ricardo?… ¡no me digas que el Malorito, el alcalde de Hermosillo!

Bueno – si acaso así fuera – ojalá pudieras sugerirle que arregle bien las calles… que no tenga las colonias de la capital a oscuras (tanto que se queja de los delincuentes y el alumbrado público es pésimo, harto pésimo)

¡Ah!, y que por favor detenga el asalto que se traen con los recibos del agua… sí, donde el jodido paga más, por los favores que le hace a los ricos, a los que no tienta ni con el pétalo de una rosa…

En fin, pero a lo mejor ahora que las denuncias se podrán hacer por internet disminuye la delincuencia en la ciudad… ja, ja, ja… por Dios, ¡que bromas tan pesadas!

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.