OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Desayuno y expiación de culpas… vientos de unidad política en Sonora

Desayuno y expiación de culpas… vientos de unidad política en Sonora

OPINIÓN…

Por: Roberto Dyke Rivera

Capacidad de liderazgo, de llamar, con éxito, a la convocatoria para trabajar por Sonora… y, lo mejor de todo, lograrlo.

¿Se acuerdan del candidato del “bla, bla, bla” en la pasada campaña para gobernar el estado?… ¡Jaime Moreno Berry, pues!

Sí, el simpático gordito se hizo presente en el desayuno convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich, previo a la entrega de su Primer Informe de Gobierno.

Me dicen que fue en la Casa de Gobierno… y, todos – o casi todos –, de buen talante.

También hizo presencia Luis Mario Rivera Aguilar, del descolorido Partido Verde Ecologista de México…

… bueno, este partido tiene relativo peso político por sus frecuentes alianzas con el PRI… es más, ¡hasta dicen que los inventó Beltrones!… ¡ay, Manlio, de todo te echan la culpa!

Pero, ¿qué tal la presencia de David Galván Cázares, el nuevo dirigente del PAN estatal?

A lo mejor usted, sencillo lector, se atreverá a decir: ¿Y quién es ese señor, a poco muy importante, con el tiradero que dejó su ex jefe, Guillermo Padrés?

Y acaso le respondería un servidor: Bueno, quizá esté ante la oportunidad de intentar volver a la vida a su partido. Pero ocupa de la expiación, tan dolorosa como necesaria.

Más claros: ¡Qué bueno que se sumó a la convocatoria de la gobernadora Pavlovich!

A ese partido – al PAN – le hace falta oxigenarse de cosas positivas… de que vaya dejando atrás tanta mugre …

… no es culpa de David, pero él está en la oportunidad de intentar cambiar un poco – así sea poquísimo – la imagen de su partido… cambiar para bien.

Por eso a David le debió parecer conveniente asistir al desayuno de Claudia… y aunque su cara era de pocos amigos – así es, y ni modo – por lo menos debió jalar aire.

Gilberto Gutiérrez, refrendó su permanencia entre los afectos de la gobernadora… y es que, está resultando buen político este “Gil” …

… evita meterse en líos y se dedica a trabajar a favor de su partido, el PRI… reestructuración y unidad… a lo largo y ancho del estado.

También acudió al encuentro con la gobernadora, la señora María Dolores del Río Sánchez… quien, ocasionalmente ha estado presente en eventos de Claudia Pavlovich…

… bueno, cuando la invitan. Y su madurez política – creo que debe ser por eso – la vuelve más accesible. (Total, ella fue de las primeras marginadas por el padrecismo)

Y entre los comensales tempraneros, la presencia de Martín Preciado, del Partido Encuentro Social.

(Por cierto, no estuvo presente Alfonso Durazo, el representante de MORENA en el estado… pero, creo que tampoco hizo falta)

 

LOS DIPUTADOS Y “EL POTRILLO” …

Antes de acudir a la sesión del Congreso del Estado, acompañaron a la gobernadora en el referido desayuno, los diputados: Carlos León García, del Movimiento Ciudadano; Moisés Gómez Reyna, coordinador de los legisladores del PAN; Epifanio Salido (PRI); Fermín Trujillo y Teresa Olivares Ochoa (PANAL); y, Juan José Lam Angulo (PRD)

Usted diría, amable lector: “De todos ellos, ninguno pinta” … pero bueno, muy su expresión caro lector… y por algo será… por algo será…

En fin, una cosa es cierta, en este desayuno político, de unidad de las diversas fuerzas políticas con la gobernadora… Sonora es la fortalecida…

… a nadie le conviene la pugna – más escandalosa y mediática que real, además –, mucho menos ante los esfuerzos de progreso del actual gobierno estatal.

Por eso cuando fue entrevistado en la parte posterior del Congreso, Miguel Pompa Corella, “El Potrillo”, precisó que el documento de Primer Informe de Gobierno que hizo llegar al Congreso, es reflejo del trabajo y del liderazgo efectivo de la gobernadora…

… y es que, horas antes, él mismo había estado en el desayuno con los representantes de las fuerzas políticas sonorenses.

Y, de hecho, él, como secretario de Gobierno, es el que tiene el pulso del ambiente político del estado…

… y, sabe que, por hoy, el único conflicto que había, anda prófugo… y, los demás, viven en el desesperante purgatorio…

Y bueno, en esa instancia también se expían culpas.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.