De reconstrucción primer año de trabajo: Gobernadora Pavlovich

Hermosillo, Sonora, octubre 14 del 2016.

Un honor servir a los sonorenses, dijo.

Este primer año de Gobierno ha sido el de la reconstrucción, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en un mensaje ofrecido a los sonorenses con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

La Gobernadora Pavlovich canceló la ceremonia que tradicionalmente se realizaba para, ante invitados especiales hablar sobre informes de gobierno y, a través de redes sociales y medios de comunicación, envió un mensaje a los sonorenses.

En ese mensaje, la Gobernadora Pavlovich señaló que pese a que recibió Sonora en estado crítico, dijo, se trabajó de inmediato y fue lo que generó tener grandes resultados durante los primero 365 días de gobierno, al tiempo que se reconstruyó la unidad y ya no hay más sonorenses del norte y sonorenses del sur.

Destacó que para recuperar la confianza de los ciudadanos, su gabinete legal y ampliado presento la declaración 3 de 3, además de transparentar las inversiones en obra pública y se creó la fiscalía anticorrupción, para castigar y prevenir la corrupción.

Además se reconstruyó la relación con los municipios para estar cerca de la gente y sus necesidades es por ello que visitó cada uno de los 72 municipios de la entidad en tan solo un año.

En el ámbito económico, la Gobernadora Pavlovich destaca que se reconstruyó el crecimiento económico y se salió del sótano al estar en franca recuperación.

Dijo que invertir en las carreteras estatales y federales, puerto, aeropuerto, nuevo gasoducto, desaladora en Guaymas, infraestructura turística, plantas de ciclo combinado, hacen competitivo y atractivo a Sonora para los inversionistas nacionales e internacionales.

Además, se replanteó la relación con Arizona y ahora es socio con Sonora en la mega región para promoverse juntos a nivel internacional.

En cuanto la reconstrucción de la infraestructura social, explica que se trabajó en la rehabilitación de escuelas, centros de salud rurales, hospitales y centros de salud urbanos, parques, campos deportivos, vialidades urbanas, y espacios para la convivencia familias.

Se mejoraron los créditos educativos y uniformes escolares, la entrega de miles de mesabancos para que nunca más ni un solo niño estudie en el piso como ocurría en el pasado, además de reactivarse las becas y los apoyos a las personas de la tercera edad.

La Gobernadora Pavlovich destaca además que Sonora se está recuperando y ahora ocupa los primeros lugares en innovación y transparencia.

En el Gobierno del Estado, explica, se puso orden al reiniciar los procesos de planeación, se mejoró la recaudación, se trabajó con austeridad, y se ahorró en lo que no era prioritario, además se eliminaron puestos innecesarios, se estabilizaron las finanzas y se creó un sistema para evaluar de manera objetiva a los funcionarios y servidores públicos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, señala que en Sonora se trabajó en la reconstrucción, reconciliación, restauración y recuperación del rescate y restablecimiento de la confianza.

Ya se trabajó en lo urgente, explica, y aunque aún faltan muchos retos por resolver, Sonora está en la ruta correcta y del lado de los ciudadanos, al asegurar que trabajando juntos se recuperará la grandeza de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.