OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

El PAN, entre la división y sus diputados “chingones” … y, “El Malorito tecnológico”

El PAN, entre la división y sus diputados “chingones” … y, “El Malorito tecnológico”

OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera

Cuando Luis Felipe Bravo Mena dijo que la corrupción se había metido hasta dentro del PAN, hacía un reconocimiento público de este fenómeno que desgració a un partido que, en sus mejores tiempos, navegó con la bandera del “bien común”.

La corrupción de unos cuantos panistas colocados en altos puestos de gobierno, enterró el sueño del bienestar para todos.

Sonora es un ejemplo, que agredió a todos los habitantes de este estado… y que cubrió de lodo a ese partido.

Sin embargo, corrupto y todo, el PAN sigue como organismo político reconocido (por la ley), con representantes en algunas instituciones…

… incluso, con varias gubernaturas… porque, es creíble, no todos han resultado embarrados… los hay quienes se salvan.

LA AMBICIÓN, SIEMPRE LA AMBICIÓN

Y es que, no terminan las autoridades federales de encontrar a Guillermo Padrés, el ex gobernador de Sonora enlodado por su ambición personal (aunque falta el veredicto de un Juez) …

… no termina este episodio vergonzante, cuando ya el dirigente nacional del panismo, Ricardo Anaya, juega su propia ambición.

Protegido por su posición de presidente del partido, usa el presupuesto de que goza el PAN – incluida una enorme cantidad de spot publicitarios – para promocionar su imagen y agandallar la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.

Otros militantes así lo denuncian: Ricardo usa y abusa del puesto. Si tuviera vergüenza dejara la dirigencia nacional y se dedicara a promocionarse con recursos (económicos) propios.

No lo hace, tonto no es… gandalla sí…

Hay otros aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN. La más destacada, quizá, es Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, el del sangriento y represivo sexenio de gobierno.

Pero los que están en el equipo de Margarita están reventando contra Ricardo. No terminan de ser señalados por actos de corrupción, y el dirigente sigue pegado a los recursos del partido para exclusivo beneficio personal.

Sí, se trata de uno de los partidos que ya baila, también, al ritmo de los billetes… carcajeándose de aquella bandera falsa del “bien común” … con la que tanto lucraron.

NO TODOS… ¿QUIZÁ JAVIER DAGNINO?

Cuando la militancia panista decidió que David Galván se convirtiera en su dirigente estatal, le apostó a un señor que parece serio, que incluso es dado al uso de lenguaje respetuoso… por lo menos no se le conocen malandrinadas en sus expresiones.

Es decir, el PAN sonorense sabe que, políticamente, está en la lona. Severamente afectado por la imagen de corrupción que le heredó el gobierno de Padrés Elías…

… e intentan medio “sacar la cabeza”.

Lo que pasa es que no saben cómo… O si no: ¿Cómo conviven dos tipos tan diferentes, el diputado Javier Dagnino y el dirigente David Galván?

A menos que David nos quiera engañar con su carita de inocente (¡yo no robé nada!), y en el fondo sea igual de estrafalario y barbaján que el Dagnino del cuento.

¿O realmente no les queda ya nadie con la cara limpia, y tienen que recurrir a la grosería y los desplantes de chingonería de los padrecistas, como el tal Dagnino?

No le hagamos al cuento, pues: ¿Acaso necesita el dirigente estatal del PAN vendernos la idea de un nuevo PAN, alejado de la corrupción, y al mismo tiempo aplaudir al vociferante diputado, herencia del sexenio anterior?

Es muy probable que David Galván resulte, igual, un bueno para nada… y que, al final de cuentas, el PAN estatal siga bajo control de los padrecistas.

Y así, no se van a levantar nunca de la lona…

EL “MALORITO” TECNOLÓGICO…

El alcalde “Malorito” Acosta, es realmente un “Malorito tecnológico” …

Y ahora resulta que por el hecho de que el policía utilice firma electrónica y – obvio – mediante dispositivo electrónico transmitan la denuncia, que a su vez recibieron, al Ministerio Público… ¡eso los convertirá en verdaderos investigadores!

¡Hágame usted el refabron cavor!

¿De dónde sacarán tanta tontería el alcalde y sus amigos asesores?

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.