OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera
Cuando Luis Felipe Bravo Mena dijo que la corrupción se había metido hasta dentro del PAN, hacía un reconocimiento público de este fenómeno que desgració a un partido que, en sus mejores tiempos, navegó con la bandera del “bien común”.
La corrupción de unos cuantos panistas colocados en altos puestos de gobierno, enterró el sueño del bienestar para todos.
Sonora es un ejemplo, que agredió a todos los habitantes de este estado… y que cubrió de lodo a ese partido.
Sin embargo, corrupto y todo, el PAN sigue como organismo político reconocido (por la ley), con representantes en algunas instituciones…
… incluso, con varias gubernaturas… porque, es creíble, no todos han resultado embarrados… los hay quienes se salvan.
LA AMBICIÓN, SIEMPRE LA AMBICIÓN
Y es que, no terminan las autoridades federales de encontrar a Guillermo Padrés, el ex gobernador de Sonora enlodado por su ambición personal (aunque falta el veredicto de un Juez) …
… no termina este episodio vergonzante, cuando ya el dirigente nacional del panismo, Ricardo Anaya, juega su propia ambición.
Protegido por su posición de presidente del partido, usa el presupuesto de que goza el PAN – incluida una enorme cantidad de spot publicitarios – para promocionar su imagen y agandallar la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.
Otros militantes así lo denuncian: Ricardo usa y abusa del puesto. Si tuviera vergüenza dejara la dirigencia nacional y se dedicara a promocionarse con recursos (económicos) propios.
No lo hace, tonto no es… gandalla sí…
Hay otros aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN. La más destacada, quizá, es Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, el del sangriento y represivo sexenio de gobierno.
Pero los que están en el equipo de Margarita están reventando contra Ricardo. No terminan de ser señalados por actos de corrupción, y el dirigente sigue pegado a los recursos del partido para exclusivo beneficio personal.
Sí, se trata de uno de los partidos que ya baila, también, al ritmo de los billetes… carcajeándose de aquella bandera falsa del “bien común” … con la que tanto lucraron.
NO TODOS… ¿QUIZÁ JAVIER DAGNINO?
Cuando la militancia panista decidió que David Galván se convirtiera en su dirigente estatal, le apostó a un señor que parece serio, que incluso es dado al uso de lenguaje respetuoso… por lo menos no se le conocen malandrinadas en sus expresiones.
Es decir, el PAN sonorense sabe que, políticamente, está en la lona. Severamente afectado por la imagen de corrupción que le heredó el gobierno de Padrés Elías…
… e intentan medio “sacar la cabeza”.
Lo que pasa es que no saben cómo… O si no: ¿Cómo conviven dos tipos tan diferentes, el diputado Javier Dagnino y el dirigente David Galván?
A menos que David nos quiera engañar con su carita de inocente (¡yo no robé nada!), y en el fondo sea igual de estrafalario y barbaján que el Dagnino del cuento.
¿O realmente no les queda ya nadie con la cara limpia, y tienen que recurrir a la grosería y los desplantes de chingonería de los padrecistas, como el tal Dagnino?
No le hagamos al cuento, pues: ¿Acaso necesita el dirigente estatal del PAN vendernos la idea de un nuevo PAN, alejado de la corrupción, y al mismo tiempo aplaudir al vociferante diputado, herencia del sexenio anterior?
Es muy probable que David Galván resulte, igual, un bueno para nada… y que, al final de cuentas, el PAN estatal siga bajo control de los padrecistas.
Y así, no se van a levantar nunca de la lona…
EL “MALORITO” TECNOLÓGICO…
El alcalde “Malorito” Acosta, es realmente un “Malorito tecnológico” …
Y ahora resulta que por el hecho de que el policía utilice firma electrónica y – obvio – mediante dispositivo electrónico transmitan la denuncia, que a su vez recibieron, al Ministerio Público… ¡eso los convertirá en verdaderos investigadores!
¡Hágame usted el refabron cavor!
¿De dónde sacarán tanta tontería el alcalde y sus amigos asesores?
Hasta pronto