Como parte de la política de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, familias de Cananea e Imuris, recibieron beneficios de programas, con los que se contribuye a elevar su calidad de vida.
Así lo informó Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de SEDESOL en Sonora, durante la entrega de lámparas ahorradoras de energía a través de DICONSA y FIDE del programa Ahórrate una Luz, a más de 15 mil familias que disminuirán hasta en un 75 por ciento el consumo y pago del servicio del recibo de energía eléctrica.
Acompañado de Rogelio Díaz Brown, secretario de SEDESSON y de Carlos Millán Félix, subgerente regional de DICONSA, resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para llevar acciones que favorezcan a los que menos tienen.
“Nosotros trabajamos a favor de todos ustedes. Los programas sociales deben de llegar a quienes más lo necesitan. Así nos lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, a través del secretario Luis Miranda Nava. Así trabaja también la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, apuntó.
Durante el evento en el que se otorgaron apoyos a beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y lámparas ahorradoras de energía, el gobierno estatal, a través de Sedesson entregó ropa y material deportivo a jugadores de ligas infantiles de beisbol.
En ese sentido, Rogelio Díaz Brown, secretario de SEDESON, reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich para que todos los sonorenses tengan acceso a mejores y mayores oportunidades en el desarrollo social.
Durante los eventos estuvieron presentes, la subsecretaria de Sedesson, Irma Terán Villalobos; el presidente municipal de Imuris, Carlos Gallego Aguilar, Marcial Valdez, secretario del Ayuntamiento de Cananea en representación del presidente Municipal, Fernando Herrera; el director de Desarrollo Social en Cananea, Sergio Maurín; y el beisbolista Erubiel Durazo.