Inicia el asalto al poder de los racistas y extremistas

Dice el viejo refrán que la primera impresión es la que cuenta y que difícilmente tendrás una segunda oportunidad para enmendarla a tu favor.

Si nos atenemos a este viejo principio, de validez cuasi universal, el presidente electo Donald Trump ha confirmado lo que muchos temían; que se dispone a rodearse de extremistas y racistas en el inicio de su mandato.

Comenzando por Jeff Sessions, senador por Alabama, quien ha sido designado por Trump como su Fiscal General.

Sessions es un viejo conocido de la comunidad inmigrante a la que siempre ha negado toda posibilidad de legalizar su situación en EU. Enemigo jurado de los dos últimos proyectos de ley en materia de reforma migratoria, que contribuyó a dinamitar, Sessions considera que los inmigrantes “no tienen derechos constitucionales”.

¿Recuerdan el viejo precepto fundacional que consagra la declaración de independencia de EU, de que “todos los hombres son creados iguales?… ¿Que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, como por ejemplo el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad”?

Pues, según Sessions, estos derechos no asisten a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que hoy viven como esclavos de la era moderna y que se han convertido en objetivo prioritario de la presidencia de Donald Trump.

La designación de Jeff Sessions como máximo representante del Departamento de Justicia confirma que, el presidente electo Donald Trump, se tomará muy en serio su cruzada contra la inmigración indocumentada.

Las redadas y deportaciones prometidas contarán, sin duda alguna, con su bendición.

En el marco de la relación bilateral con México, no es un secreto que el Departamento de Justicia es una de las oficinas que más han estrechado su cooperación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Las constantes visitas de los procuradores mexicanos, desde la presidencia de Felipe Calderón hasta la de Enrique Peña Nieto, han permitido limar asperezas para el buen funcionamiento de labores de inteligencia entre los dos países; han acelerado los procesos de extradición de capos de la droga y han robustecido la cooperación entre las fuerzas armadas de México y las distintas agencias federales de EU que operan dentro de territorio mexicano.

Tras la designación de Sessions, la cooperación con países como México tendrá que volver a la casilla de salida. Algo similar a lo que ocurrió cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia en 2012.

Otras designaciones que mandan una poderosa señal, son la del congresista republicano y miembro del Tea Party, Mike Pompeo como nuevo director de la CIA ,y la del general retirado, Michael Flynn, como asesor de seguridad nacional de Donald Trump.

En ambos casos, diplomáticos europeos han confirmado a La Jornada su “enorme preocupación” por la feroz oposición de ambos al tema del acuerdo nuclear con Irán y por sus críticas a la vieja alianza de EU con la OTAN.

Pero, también, por la proximidad de Flynn con el gobierno ruso de Vladimir Putin, por su posición extremista ante la comunidad musulmana a la que no se han cansado de criminalizar y, en particular, por la posición favorable de Pompeo hacia los programas de espionaje masivo y su defensa o justificación de la práctica de la tortura que quedó reflejado en el reporte senatorial de diciembre de 2014.

Un reporte que, por cierto, no ha generado ninguna investigación especial, no se ha castigado a nadie y no se ha compensado a nadie por los daños causados durante largos períodos de encarcelamiento y tortura en centros de detención clandestinos en Afganistán, Irak, países de Europa del este y en la base militar de Guantánamo.

Tras las designaciones de Sessions, Pompeo y Flynn, son muchos los que se preguntan si, acaso, el asalto de los extremistas sólo ha comenzado en el inicio de la era Trump.

Tomado de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.