Refrenda Gobernadora Pavlovich compromiso con el uso pulcro y ordenado de recursos públicos

Refrendando su compromiso con el orden, la pulcritud y el ejercicio honesto de los recursos públicos, de frente con los ciudadanos y no con los funcionarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sonora (Coplades).

La Gobernadora instaló el Comité Estatal de Información Estadística y Geografía y el Subcomité Especial de Seguimiento y Evaluación del Coplades, donde reiteró la meta de que al concluir su administración pueda ver de frente a los ciudadanos.

“Mi gobierno tiene un profundo compromiso con el ejercicio honesto de los recursos públicos, por eso instruí nuevamente a mis funcionarios que presenten públicamente su declaración tres de tres, porque creo que el patrimonio de quienes servimos a los sonorenses debe ser un libro abierto”, expresó.

A un año de instauración del Coplades, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó la labor realizada y anunció la creación de la plataforma sigo.sonora.gob.mx resultado del trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Este sistema que el Inegi creó gratuitamente para el Gobierno del Estado, único en su tipo en el país, será una herramienta útil para vernos a nosotros mismos con objetividad, agradezco al Inegi enormemente su apoyo y la gran disposición a colaborar con nosotros”, dijo.

Apuntó que una de las primeras acciones que realizó como Gobernadora de Sonora fue instalar el Coplades, cuyo objetivo principal fue el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 que se cumplió exitosamente y representa un mapa de navegación para la administración estatal.

“Hoy instalamos dos órganos colegiados básicos para nosotros, pero esperamos y así lo instruyo, que no sea la única vez que están juntos, espero que trabajen intensamente y estén a la altura de lo que la ley les atribuye como sus obligaciones”, señaló.

Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo y Coordinadora Operativa del Coplades, mencionó algunos resultados del Coplades, que se instaló hace un año por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Destacó la creación de los cuatro subcomités sectoriales que facilitaron el diálogo con las diferentes esferas de la sociedad sonorense que jugaron un rol importante en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

“Hoy como prioridad en la agenda de la Gobernadora se enciende la plataforma de información para la evaluación de la estrategia de gobierno que concentrará la información estadística que dará cuenta de los resultados de las gestiones del Gobierno del Estado, a través de indicadores que reflejan los resultados de lo que hacemos todos los días”, manifestó.

Explicó con la herramienta digital creada en coordinación con Inegi, se presentan más de 200 indicadores relacionados con los retos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y se dará seguimiento a los resultados de las acciones gubernamentales mediante focos de atención prioritaria, gráficas y georreferenciación.

Raúl Navarro Gallegos, Coordinador General del Coplades, resaltó que trabaja siguiendo las indicaciones de la Gobernadora, basadas en innovar y transparentar las estrategias de gobierno de manera sensible hacia la sociedad.

Jorge Harispuru Bórquez, Director General de CMIC Sonora, señaló que uno de los principales aciertos del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano es trasparentar el proceso que define las obras y planes de gobierno y felicitó a la Gobernadora por el primer año de actividades del Coplades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.