OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

“Borregos” en la defensa de Javier Gándara… y, “el tín, marín” de cambios en el gobierno…

“Borregos” en la defensa de Javier Gándara… y, “el tín, marín” de cambios en el gobierno…

OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera

Como buen panista perseguido, o que se siente perseguido, el ex candidato a gobernador, Javier Gándara Magaña tramitó y obtuvo un amparo para protegerse de cualquier acción que pudiera emprender en su contra la Procuraduría General de la República (PGR)

Nadie sabe de qué lo acusa la fiscalía federal. Nadie nos lo ha dicho, ni siquiera el que siente pasos en la azotea.

Pero como asesores políticos es lo que le sobran, no faltó quién aconsejara “soltar la especie” de que, para su defensa, el ex candidato del PAN habría contratado al despacho del priísta Oscar López Vucovich.

… sí, “el borrego” – que no corrió tanto – era que precisamente Oscar, quien en su momento también demandó a Guillermo Padrés, ahora estaba defendiendo al veteranazo Gándara Magaña.

Esta jugada simple, pretendía ocultar la realidad… ¿Para qué, pues?

Lo cierto es que la defensa del ex candidato del PAN a gobernador la lleva el abogado Omar Castillo…

… el asunto es que aquí los caminos se cruzan y se vuelven a cruzar… como si algunos chamacos jugaran al nintendo.

Este Omar es a la vez compadre de Ulises Méndez, nada menos que “el meramente” (usando el lenguaje periodístico del ex director de la Voz del Puerto, José Luis Bórquez) de la Policía Estatal Preventiva.

Pero aparte de ser compadre “del meramente”, es también cuñado del magistrado federal Ricardo Martínez.

¡Atráncate firuláis!… ¿Cómo la ven?

Ahora bien, eso de tener compadres o cuñados, ¿es un delito en México?… no, como tampoco lo es que Omar Castillo lleve la defensa (legítima) de un personaje público presuntamente acusado, presuntamente por cometer un delito… y del que, además, presuntamente nadie ha sido informado.

El caso es que se tramitó el amparo a favor de don Javier y en contra de las posibles acciones que quiera hacer la PGR… ¡Y aquí nadie habla de un presunto amparo… esto es real!

Total, ¿cuándo citará a conferencia de prensa el ex candidato a gobernador panista, para informar bien a bien, por qué lo persiguen o qué rayos pasa en torno a esos citatorios a declarar ante la Procuraduría General de la República?

¿Hasta cuándo habrá de ser transparente y se mostrará claro ante la opinión pública?… ¿O de plano está muy “pesado” el asunto?… digo, no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas.

 

QUE CLAUDIA PAVLOVICH HARÁ CAMBIOS…

Es un hecho, se va Esther Salas del Instituto Sonorense de la Mujer. ¿Las razones?, hasta ahora no se ha dicho nada… y aquí sí, deberá haber justificaciones.

Y comento lo anterior por la buena fama de Esther Salas. Desde su participación en política, hasta su natural inteligencia como funcionaria.

Pero se va… y esto solamente nos lo pueden decir los “altos mandos” del Gobierno Estatal… ellos sí saben…

Pero bueno, vale más esperar… quizá se trate de enroques, simplemente… o de un cambio de política… ¡No sé, y da flojera ponerse a especular!

Y es que en esta “fiebrecita” en la que ya cayeron algunos medios de comunicación, se van hasta la cocina en torno a los posibles cambios.

Gente cercanísima a la gobernadora ya los quitan de sus puestos… y ponen a otros, ante las posibles expectativas políticas…

¡Rayos, como que no entiendo!… Y es normal, en esto de practicar el deporte del “ya te vas”, “y tú, ya mero llegas” … como que no pocas veces rayamos en lo absurdo…

… pero bueno, es parte del entretenimiento de columnas y espacios editoriales… y ahí anda la guadaña, en el área de palacio… ¡Uy, qué miedo!… ja, ja, ja.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.