OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera
Como buen panista perseguido, o que se siente perseguido, el ex candidato a gobernador, Javier Gándara Magaña tramitó y obtuvo un amparo para protegerse de cualquier acción que pudiera emprender en su contra la Procuraduría General de la República (PGR)
Nadie sabe de qué lo acusa la fiscalía federal. Nadie nos lo ha dicho, ni siquiera el que siente pasos en la azotea.
Pero como asesores políticos es lo que le sobran, no faltó quién aconsejara “soltar la especie” de que, para su defensa, el ex candidato del PAN habría contratado al despacho del priísta Oscar López Vucovich.
… sí, “el borrego” – que no corrió tanto – era que precisamente Oscar, quien en su momento también demandó a Guillermo Padrés, ahora estaba defendiendo al veteranazo Gándara Magaña.
Esta jugada simple, pretendía ocultar la realidad… ¿Para qué, pues?
Lo cierto es que la defensa del ex candidato del PAN a gobernador la lleva el abogado Omar Castillo…
… el asunto es que aquí los caminos se cruzan y se vuelven a cruzar… como si algunos chamacos jugaran al nintendo.
Este Omar es a la vez compadre de Ulises Méndez, nada menos que “el meramente” (usando el lenguaje periodístico del ex director de la Voz del Puerto, José Luis Bórquez) de la Policía Estatal Preventiva.
Pero aparte de ser compadre “del meramente”, es también cuñado del magistrado federal Ricardo Martínez.
¡Atráncate firuláis!… ¿Cómo la ven?
Ahora bien, eso de tener compadres o cuñados, ¿es un delito en México?… no, como tampoco lo es que Omar Castillo lleve la defensa (legítima) de un personaje público presuntamente acusado, presuntamente por cometer un delito… y del que, además, presuntamente nadie ha sido informado.
El caso es que se tramitó el amparo a favor de don Javier y en contra de las posibles acciones que quiera hacer la PGR… ¡Y aquí nadie habla de un presunto amparo… esto es real!
Total, ¿cuándo citará a conferencia de prensa el ex candidato a gobernador panista, para informar bien a bien, por qué lo persiguen o qué rayos pasa en torno a esos citatorios a declarar ante la Procuraduría General de la República?
¿Hasta cuándo habrá de ser transparente y se mostrará claro ante la opinión pública?… ¿O de plano está muy “pesado” el asunto?… digo, no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas.
QUE CLAUDIA PAVLOVICH HARÁ CAMBIOS…
Es un hecho, se va Esther Salas del Instituto Sonorense de la Mujer. ¿Las razones?, hasta ahora no se ha dicho nada… y aquí sí, deberá haber justificaciones.
Y comento lo anterior por la buena fama de Esther Salas. Desde su participación en política, hasta su natural inteligencia como funcionaria.
Pero se va… y esto solamente nos lo pueden decir los “altos mandos” del Gobierno Estatal… ellos sí saben…
Pero bueno, vale más esperar… quizá se trate de enroques, simplemente… o de un cambio de política… ¡No sé, y da flojera ponerse a especular!
Y es que en esta “fiebrecita” en la que ya cayeron algunos medios de comunicación, se van hasta la cocina en torno a los posibles cambios.
Gente cercanísima a la gobernadora ya los quitan de sus puestos… y ponen a otros, ante las posibles expectativas políticas…
¡Rayos, como que no entiendo!… Y es normal, en esto de practicar el deporte del “ya te vas”, “y tú, ya mero llegas” … como que no pocas veces rayamos en lo absurdo…
… pero bueno, es parte del entretenimiento de columnas y espacios editoriales… y ahí anda la guadaña, en el área de palacio… ¡Uy, qué miedo!… ja, ja, ja.
Hasta pronto