Destaca Presidente Peña Nieto respaldo federal a la Gobernadora Pavlovich

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, le agradeció el apoyo brindado al estado y destacó la labor de la Armada de México a favor de los mexicanos.

En su intervención en los festejos de la Armada de México, donde el Presidente Enrique Peña Nieto, entregó menciones honorificas al personal de la Marina, la Gobernadora Pavlovich Arellano, agradeció los apoyos federales que permiten avanzar y construir soluciones para los sonorenses.

“Quiero agradecerle los apoyos que nos han permitido avanzar en la solución de problemas”, manifestó la Gobernadora Pavlovich Arellano.
Junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la Gobernadora Pavlovich recorrió el campamento multipropósito helitransportable adquirido por la Secretaria de Marina en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre.

Destacó la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel y el titular de la Secretaria de educación Pública, Aurelio Mayer Nuño.

La Gobernadora Claudia Pavlovich hizo un amplio reconocimiento a los elementos de la Marina Armada de México por ser ejemplo y orgullo nacional y por el gran aporte a favor de los mexicanos en tareas de auxilio y rescate en momentos de desastres naturales.

Resaltó las inversiones federales en Sonora como la rehabilitación de escuelas, la reconstrucción de carreteras estatales y el proyecto de la planta desaladora en Guaymas-Empalme y a futuro su ampliación a Hermosillo.

“Será construida la desaladora que usted nos autorizó y que resolverá un gran problema de abastecimiento de agua ofreciendo no solo mejor calidad de vida para la gente de Guaymas-Empalme, sino también más oportunidades para el crecimiento y el desarrollo”, destacó.

Resaltó que gracias a la política y al ejercicio de gobierno, en Sonora hoy se trabaja para mejorar las oportunidades de los jóvenes que recién egresan de las universidades, de integrar al desarrollo a los que menos favorecidos y abrir espacio a los que no han sido escuchados.

Ante el presidente Peña Nieto, la Gobernadora Pavlovich, dijo que en Sonora se trabaja con responsabilidad, ejerciendo un gobierno honesto transparente.

“Tenemos el compromiso del trabajo constante, del ejercicio disciplinado, del ejercicio honesto de los recursos públicos para que cada peso del ciudadano se gaste en lo que se debe y como se debe”, indicó.

Subrayó que durante su gestión cada peso que ha enviado de la federación se ha ejercido con pulcritud y responsabilidad y es la manera de ser recíprocos a la confianza ciudadana y a la solidaridad del gobierno federal.

El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich su trabajo y le reiteró el apoyo del gobierno federal para acompañar los esfuerzos a favor de los sonorenses.

Dijo que la celebración del Día de la Armada en Sonora es un reconocimiento al respaldo que su administración ha dado a los esfuerzos y tareas de vigilancia y auxilio del personal de la Marina.

“La armada de México, eligió Guaymas para reconocer y agradecer a la Gobernadora Claudia Pavlovich por el apoyo que ha brindado y la mejor muestra de ello es que es Madrina de uno de los buques que el día de hoy ha sido abanderado”, destacó el Presidente Peña Nieto.

Al finalizar la ceremonia oficial, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó el campanazo de inicio de celebración del sorteo de la Lotería Nacional por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, en conmemoración del Día de la Armada de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.