Así peleará 7-Eleven contra Oxxo la ‘guerra’ de gasolineras en México

La guerra entre gasolineras ha comenzado y Petro Seven se suma a la batalla por el mercado mexicano con 215 estaciones de servicio, una estrategia enfocada en la atención al cliente, con litros exactos, además de la apertura de 35 tiendas cada año.

“Definitivamente viene la competencia y eso nos está motivando a transformarnos y ser mejores. Hay oportunidad para crecer en los territorios en donde estamos y en otros que nos interesan de la mano de las tiendas de conveniencia 7-Eleven”, dijo en entrevista con Forbes México, Luz María Gutiérrez CEO de Petro Seven.

La declaración se produce en un mercado cuya venta anual de gasolinas (Magna y Premium) generó 377,087 millones de pesos (mdp) entre 2011 y 2015.

Para la directora general de la gasolinera, las estaciones de servicio deben profesionalizarse y adoptar mejores prácticas para adaptarse y lograr el éxito en el mercado mexicano.

Su estrategia para competir con jugadores como OxxoGas, que cuenta con 33 estaciones y que planea abrir 50 más cada año, son la calidad en el servicio, litros exactos, seguridad y baños limpios.

“Seven Eleven tiene categorías diferenciadas que no se encuentran en otra parte. Además de que ofrecemos promociones y causas sociales”, dijo la CEO de Petro Seven.

La inversión promedio para remodelar una estación de servicio estándar de Petro Seven fue de un millón de pesos (mdp), con un tipo de cambio de 18.50 pesos por dólar.

“Esta inversión se puede ajustar dependiendo la devaluación, ya que hay muchos materiales de importación. Con la volatilidad del tipo de cambio la inversión de las estaciones se incrementa. Lo que buscamos es sacarle el mayor provecho a la inversión con gestión operativa”, destacó Luz María.

El equipo de Petro Seven está constantemente buscando fuentes de proveeduría en México y en el extranjero, específicamente con el estado de Texas en Estados Unidos.

“Estamos evaluando alternativas. Con Texas tan cerca se antoja que pueda ser por ahí. Hemos hablado con muchos proveedores de Molécula y de servicio y almacenamiento y seguimos platicando con Pemex. Hoy no tenemos tomada una decisión. Buscar nuevas fuentes de proveeduría implica desarrollar capacidades que hoy no se tienen en las empresas por que antes Pemex era el único proveedor”, destacó la CEO.

La apuesta de Petro Seven es consolidarse en los territorios del noreste como son Reynosa, Matamoros, Saltillo, Chihuahua, Torreón y Monterrey en toda la zona conurbada, y buscará llegar a otros 22 estados del país en los próximos años.

Litros exactos, el reto principal

El principal reto de Petro Seven es mostrar que es una competidora que busca dar litros exactos adoptando nuevas tecnologías.

“Preparamos mucho a la gente e invertimos en cursos. Estamos continuamente desarrollando nuevas prácticas en las estaciones e invirtiendo en tecnología para cobrar y que el cliente puede salir rápido”, expresó Luz María Gutiérrez.

Otra forma de competir contra firmas como FullGas, Hidrosina o Gulf —que alista su entrada al mercado con 700 estaciones— son autolavados y otros servicios.

Sobre el robo de combustible, Luz María espera que las autoridades establezcan el Estado de derecho para que realmente se pueda consolidar la reforma energética. Las tomas clandestinas dejan pérdidas estimadas por 40,000 mdp anuales.

“Evaluamos los riesgos y los consideramos, pero no por eso dejamos de hacer lo que consideramos conveniente”, enfatizó Luz María.

La directiva y su equipo estiman que el precio de la gasolina no bajaría el próximo año con la liberalización del combustible, por condiciones como el precio del petróleo y el tipo de cambio.

“Cuando ya esté libre el mercado, cuando nosotros compremos o importemos el combustible y se regule el mercado por la demanda, tal vez podrían bajar los precios. Hoy es muy complicado”, dijo la CEO de Petro Seven.

Ante la futura administración de Donald Trump y la intención de Petro Seven de traer gasolina de Texas, Luz María considera que no habrá ningún problema con el negocio.

“Es un beneficio para ellos y no tendría que tener ningún riesgo para México. Yo creo que son temas que están muy aterrizados, ellos van a seguir exportando su producto. No prevemos que con Trump vaya a cambiar algo, al contrario, hemos visto el mismo movimiento”, añadió la directiva.

Tomado de ForbesMexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.