OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Salinas y “El Malorito” (¡Gulp) … el PRI, ¿no lo sabían?… y, Robles Pompa, ¡No se ve la CNOP!

Salinas y “El Malorito” (¡Gulp) … el PRI, ¿no lo sabían?… y, Robles Pompa, ¡No se ve la CNOP!

OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera

La privatización de PEMEX por fin está en marcha. Grandes capitales chinos, australianos, franceses y norteamericanos van sobre el petróleo de aguas profundas en el Golfo de México.

Efecto inmediato: Bajó la cotización dólar-peso.

El presidente electo de Norteamérica, Donad Trump debe estar desconcertado, ¿acaso es imparable la globalización, más aún cuando hay países atractivos como el nuestro, al que hay mucho que sacarle, todavía?

El presidente Enrique Peña Nieto está feliz. Hay regreso de capitales. En el 2017, quizá no nos vaya tan peor.

Ya hasta Carlos Salinas interviene de nuevo, quien, en entrevista con El Financiero, reproducida por www.elexpediente.mx, nos soba el lomo diciendo que la alternativa que hace falta en México, ¡está en marcha!… y acaso faltan los resultados de las reformas…

¿Se refería a la petrolera? ¡Obvio!

Y dice lo sabido (¿cinismo?), que una cosa es (lo que dice) el pre candidato, otra (lo que dice) el candidato, y otra (muy diferente) lo que hace ya como presidente.

No sé por qué me acorde del “Malorito”, el excelente alcalde que tenemos en Hermosillo, que de candidato su discurso fue modernista, justiciero, con supremo interés por los pobres.

¡Y al primer año de gobierno municipal ya entregó a los ricos la administración del alumbrado público!

¿Es cierto que “El Maloro” apenas está abonando a los ricos que le pagaron su campaña para la alcaldía?

Debiera de privatizar también el bacheo de las calles, y el combate a la delincuencia… ya se quedaría solo en el despacho rascándose la panza… ¿Cuál bronca?… así la traición sería completa.

 

JAVIER DAGNINO… EL RIO SONORA

Anda ocupado el diputado panista Javier Dagnino tratando de revitalizar la economía del río Sonora.

Pero lo hace solo “de lengua”.

Es decir, el diputado habla como los políticos tradicionales. Sí, lo bonito y progresista que se verían aquellas comunidades, si acaso se les inyectaran mayores recursos… sí, pues sí.

Pero bueno, de alguna forma tiene que fingir que, como representante de aquella región en el Congreso del Estado, está haciendo “algo” por ellos.

Cuando la verdad es que anda peleado con todo el gobierno estatal y la mitad del Congreso del Estado… y así no llegará a ninguna parte… ni habrá gestión que fructifique.

 

DIRIGENTES DEL PRI: TURISMO EN NOGALES

¿Qué tiene Nogales que ya no quieren salir de allá el dirigente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez y la secretaria General, Andrea de la Mora?

¿Le andan pavimentando el terreno a Andrea para su próxima candidatura a diputada federal?

¿O andan acelerando a Jorge Freig Carrillo?… ¿Qué no por eso los vuelven pandos?, como dice Manlio Fabio Beltrones.

Quien sabe que juego se traerá don Gil… pero lo cierto es que la mencionada Andrea de la Mora, es la candidata de Manlio para la próxima diputación federal por aquella región.

Digo, ¿a poco no lo sabían?

 

ROBLES POMPA… MENSAJITOS

¿Y qué pensará el nuevo dirigente de la CNOP en Sonora, Humberto Robles Pompa? ¿qué su activismo se reduce a enviar mensajitos político-publicitarios a través del celular?

¡Yo pensaba que lo de la CNOP venía en serio!

Digo, si nos atenemos al tremendo acarreo que causó alucinación política en su toma de posesión como tal… ¡Pues cualquiera habría supuesto que iniciaba la revolución del sector popular en Sonora!

Ni al caso, con Robles Pompa o sin él… el fardo en que está convertida la CNOP sigue igual… y con tendencia a empeorar.

Y para acabarla de amolar dicen que los priístas de Nogales tampoco lo quieren… por fin, pues, ¿no que muy organizados?

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.