OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

“Habrá más mega regiones”, reconocen empresarios a Claudia… y, los Judas del PAN

“Habrá más mega regiones”, reconocen empresarios a Claudia… y, los Judas del PAN

OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera

“Diariamente 65 mil mexicanos cruzan a Arizona, el 93 por ciento va de compras y genera una derrama de 7.5 millones de dólares diarios; el 70 por ciento de turismo de Arizona proviene de México y, el 41 por ciento de las exportaciones que realiza hacia México es más del doble de lo que exporta Canadá al Reino Unido y genera 111 mil empleos directos”.

Fue la voz de la gobernadora Claudia Pavlovich. Ayer, ante empresarios mexicanos y extranjeros. Ante la cúpula del empresariado mexicano. En el “US México CEO Dialogue”.

Habló de la Megarregión Sonora-Arizona, su mayor apuesta – hasta ahora – para el desarrollo económico estatal.

La gobernadora destacó las dos mil 400 millas del ferrocarril, las playas, nieve, la existencia de una planta nuclear y tubería de gas de alto rendimiento, una cadena de suministro aeroespacial que incluye mil 860 empresas que generan 62 mil empleos directos.

 

“HABRÁ MÁS MEGARREGIONES”

Claudia proyecta confianza… y la genera.

La prueba está en la expresión del empresario Claudio X. González, el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, quien expresó su reconocimiento por la Ejecutiva sonorense:

“Estoy muy orgulloso de lo que la gobernadora Claudia Pavlovich está haciendo en Sonora. Es una mujer muy exitosa; y también el gobernador (de Arizona) Ducey por impulsar la megarregión que es algo que será replicado en el futuro. Habrá más mega regiones”, pronosticó el reconocido empresario.

En el foro, la representación de las principales empresas con presencia en México y Estados Unidos, la señora Pavlovich habló del primer logro de la alianza Sonora-Arizona:

La instalación de la ensambladora de autos eléctricos, Lucid Motors Company, en Casa Grande, Arizona, con inversión de 800 millones de dólares, para la cual, empresas instaladas en Sonora aportarán la proveeduría.

 

LOS EMPRESARIOS, SU AMBIENTE

La gobernadora sonorense fue acompañada por los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (de México), organismo cúpula de los empresarios en el país y el presidente de la Cámara de Comercio en Estados Unidos, Juan Carlos Castañón y Thomas Donohue, respectivamente.

En síntesis, la megarregión se enfoca a que los habitantes de Sonora y Arizona tengan beneficios directos, resultado de la unión de capacidades productivas, atractivos turísticos y ventajas competitivas.

Todo esto como resultado de esta alianza estratégica.

Atractivas las palabras de Claudia: La relación Sonora-Arizona no quedará solo en protocolos, y junto al gobernador de Arizona, Doug Ducey, seguirán vendiendo la megarregión como una oportunidad de inversiones ante los mercados nacionales y mundiales.

El proyecto, pues, es a lo grande… y Claudia no lo va a soltar.

 

LA TRISTESA Y LOS JUDAS PANISTAS…

David Galván es vapuleado una y otra vez. Parece ser un líder acorralado, metido en un callejón sin salida.

¿Es el liderazgo que él ambicionaba del PAN en Sonora?

Los partidos políticos hacen sus cochupos, sus chorchas, con sus amigochos… y ahí elaboran sus jugadas, con “los suyos”.

Recuerdo cuando le preguntaron a Manlio Fabio Beltrones hace unos tres años. “Jefe, ¿y con quién nos la vamos a jugar en Sonora?”

Y la respuesta, divulgada en medios escritos y redes sociales fue: “Pues con uno de los nuestros” … ¡Obvio, señor apache, obvio!

¿Por qué extrañarse si David Galván quiere tener de consejeros a incondicionales suyos y de Damián Zepeda?

Para qué le hace al loco Gustavo de Unanue … como si no supiera cómo se las gastan los políticos… como cuando fue subsecretario de la SEC, porque ahí lo puso el gobernador Guillermo Padrés Elías…

¡No, lo ha de haber puesto el espíritu santo!

Las jugadas de antes, son las mismas jugadas de ahora… nada más que con diferentes “caritas” … antes, el PAN era todopoderoso… ahora es un partido envilecido… que no sirve para maldita la cosa.

Pero David Galván no tiene la culpa de ser igual que ayer, igual que siempre…y en todo caso la pregunta es: ¿Por qué tiene ahora tantos judas el panismo?

Hasta ponto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.