OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Ernesto Gándara, Juan Pedro y “La Ruby” … y, “El Chayo” y Rogelio, ¡Juntos!

Ernesto Gándara, Juan Pedro y “La Ruby” … y, “El Chayo” y Rogelio, ¡Juntos!

OPINIÓN
Por: Roberto Dyke Rivera

Desde hace algunos días, entre la “clase política” (que aquí, clase tiene muy poca, y política, menos) anda el run-run de que ya se está organizando la próxima “borregada”.

¡Nada más para que vean el peso político que acaba de recuperar el senador Ernesto Gándara!… por el ruido que causa, pues.

Aclaro: Como senador tiene nivel; como persona es agradable; y, como político, pues su nuevo desempeño en el PRI nacional, lo volvió a meter entre los personajes relevantes de la grilla del tricolor.

¡Es el encargado de la oficina donde se van a palomear a los candidatos a diputados federales y senadores del PRI!

Digo, para que vea que no exagero la nota.

Pero consultando por aquí y por allá (ya ve usted, en estos días de ociosidad), me entero de que sí habrá pachanga… (de la “borregada” no sé nada, ni tengo alguna una pista)

¿Entonces?: Que para el 26 de este mes se programa la celebración del cumpleaños de Juan Pedro Robles (un “borreguista” hasta la pared de enfrente… por si no lo sabían)

Y Juan Pedro es el que invita (si a usted no lo han invitado, disculpe… a mí tampoco)

Pero ¿a dónde voy?… ahora que me enredé con esta columneja de sociales (Pero bueno, ahora a los políticos ricos de la comarca, les da por publicitar en primera plana sus fiestas… e insistir con infinidad de fotos, como si… en fin)

¿A dónde vas, pues, columnista provocador?

¡Pues que ese mismo día, el 26, es la celebración de cumpleaños – quinceañera — de la Ruby!… la chica de San Luis Potosí, que mareó con su publicidad en las redes sociales y trae alborotado a medio México.

Y según me informan, también en Sonora hay varios alborotados.

Y me cuentan que desde Hermosillo van a salir para la fiesta de la Ruby tres camiones repletos de acarreados… patrocinados por la Kitty, el Ulises, la Flor y la Iris.

Las tres mujeres, diputadas locales, mientras que el “Ulis”, vive de las “miserias” que le paga el Congreso de la Unión… incluido el bono – money, money – que trae ofendida al arquidiócesis… seguramente porque no se ha “mochado” con la correspondiente limosna.

En fin, que no será “borregada… será “juanpedrada”.

A nuestros “sufridos” diputados les queda un consuelo: Podrán, antes de “pelarse” a San Luis Potosí, pasar a dejar su regalo… en la “mesa de regalos”, cuyo establecimiento se les notificará con tiempo.

¡Uta que alboroteros estos grillitos, incluido el Juan, por supuesto!

Y hasta ahí el comentario… digo, tampoco merecen más.

 

LA SEDESOL Y LA SEDESSON… ¡JUNTAS!

¡Ya era hora!… al que se le ocurrió, le resultó bien.

Por si usted no lo había notado, hace ya rato que el delegado de la SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones y el secretario de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, andan trabajando juntos… de la manita.

Ambos funcionarios – uno federal y otro estatal – realmente realizan funciones similares. Atienden necesidades de familias de mayor marginación… de mayor pobreza, pues.

Cierto que a veces pueden generalizar esos apoyos a clases sociales que se encuentran un poco arriba de las condiciones de pobreza…

… pero lo prioritario, es cumplir con programas de atención a marginados.

Bien, pues a alguien se le ocurrió que deberían trabajar juntos… dejar de lado la chamba – a veces parecía competencia – en forma separada.

¡Se acabó!… ahora se les ve coincidiendo en diversas acciones en comunidades indígenas, pueblos de la sierra, ¡y hasta parece que los recursos económicos son mayores!

Me supongo que para lograr esta coincidencia la gobernadora Claudia Pavlovich debió meterse… ¡Sí, pues, sumar esfuerzos, en esto tiempos de austeridad!

 

¿Y MORENA, DÓNDE ANDA?

Tengo por cierto que Alfonso Durazo es un político inteligente, y tiene algún perfil social – no le hace que viva en la colonia de ricos “La Jolla” – pero le escasean las actividades a MORENA, el partido que preside en Sonora.

Se me hace raro… mientras que Andrés Manuel López Obrador anda metido casi en todo, a nivel nacional, aquí el partido MORENA parece irse borrando de la mente de los ciudadanos.

Capacidad hay, no tengo la menor duda… falta trabajo… y eso, hace la diferencia.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.