“Indecentes” las acusaciones sobre ciberataques rusos en elecciones de EU: El Kremlin

Las acusaciones sobre presuntos ciberataques rusos durante las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos con el objetivo de influir en sus resultados son “indecentes”, subrayó este viernes el Kremlin.

“Aquí hay que dejar de hablar de ello o aportar de una vez por todas alguna prueba. De lo contrario, esto parece ya muy indecente”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, según información difundida por la agencia EFE.

La víspera, Peskov tachó de “absurdo” las acusaciones de que el presidente ruso, Vladímir Putin, estuviera directamente involucrado en dichos ciberataques.

En la misma línea, el asesor presidencial, Yuri Ushakov, aseguró que Putin ya ofreció una “respuesta clara” a su colega estadunidense, Barack Obama, durante la última cumbre del G20 en China.

Obama advirtió hoy que su gobierno “tomará medidas” contra Rusia por los ataques informáticos, y aseguró que eso lo habló abiertamente con Putin.

Sobre el efecto que tuvieron los ataques en el resultado electoral, el mandatario estadunidense dijo que “no hay duda que contribuyeron a una atmósfera en la que el único foco durante semanas y meses fueron los correos de Hillary (Clinton), la Fundación Clinton, rumores políticos en torno al Comité Nacional Demócrata”.

Además, la Casa Blanca sugirió que Putin sabía y estuvo involucrado en la estrategia de ataques informáticos para tratar de interferir en las elecciones ganadas por Donald Trump.

A través de su cuenta en Twitter, Trump volvió a cuestionar hoy las conclusiones de la comunidad de inteligencia y del gobierno del presidente de Obama sobre el pirateo ruso.

“Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba pirateando. ¿Por qué la Casa Blanca perdió tanto tiempo para actuar? ¿Por qué solo se quejan después de que Hillary (Clinton) perdió?”, escribió Trump.

Un reciente informe de la CIA, divulgado la semana pasada, indicó que esa y otras agencias de inteligencia concluyeron que Rusia realizó ciberataques durante la campaña electoral, no solo para desestabilizar, sino para ayudar a ganar a Trump.

En su momento, Putin tachó de “histeria” las denuncias sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“¿Acaso Estados Unidos es una república bananera? EU es una gran potencia. ¿Cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadunidense?”, se preguntó.

Añadió: “Es una ocupación muy rentable” esgrimir la amenaza de “hackers, espías y agentes de influencia rusos” para ocultar la magnitud de los problemas reales que atraviesa la sociedad de Estados Unidos.

Tomado de Revista Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.