Acuerdan acciones Gobernadora Pavlovich y Aoans para impulsar productividad

Para seguir impulsando al sector agrícola, principal empleador de mano de obra local y de otros estados, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con productores de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (Aoans).

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reiteró su compromiso con la productividad del campo sonorense y reiteró su alianza con los productores para seguir trabajando en la creación de empleos.

Miembros de la AOANS expusieron primeramente el Rescate Carretero, en el que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se comprometió en la rehabilitación de carreteras estatales, tema prioritario que registra un avance mayor al 85% en las obras.

Jorge Mazón Salazar, Presidente de la AOANS, resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y su compromiso con el sector productivo, al renunciar al apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que quedó pendiente, cuyo monto será asumido por el Gobierno del Estado.

Detalló que la cantidad pendiente de parte de la Federación era de más de 180 millones de pesos y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hará frente de inicio con 56 millones de pesos que se destinarán a la continuación del rescate carretero.

Otro de los temas presentados fue la sanidad vegetal, que representa el principal activo del sector agrícola, donde el Gobierno del Estado invirtió el 100% de los recursos este año para lograrla y así no existan fronteras para la exportación.

“Revisamos con la Gobernadora los avances del 2016, el principal compromiso de ella fue la reparación de carreteras de la Costa de Hermosillo y Guaymas y le agradecimos y mostramos resultados de la aportación estatal hacia la sanidad que tenemos en Sonora, hoy número uno en el país gracias al apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.

Detalló que se pactó un presupuesto para sanidad para el próximo año y se hizo por primera vez en el Congreso del Estado un fondo para la Fundación Produce, por un monto de 5 millones de pesos para investigación agrícola y nuevas técnicas.

“Es la primera vez que se le pone un monto y es algo muy importante porque signfica que la Gobernadora apoya la investigación y el crear nuevas oportunidades para desarrollo de agricultura”, agregó.

Una de las peticiones de los productores agrícolas es construir la infraestructura necesaria para que en Nogales se realicen inspecciones conjuntas entre las aduanas americana y mexicana, tal como el plan piloto de 180 días acordado en la reunión de la Comisión Sonora-Arizona.

“Una vez que se evalúen los resultados del programa que está operando en Puerto Mariposa, esperamos que se incluya a los productos agrícolas pero se requiere construir infraestructura en el lado mexicano, serían ocho puertas de acceso similares a las existentes en la garita de Mariposa”, añadió Jorge Mazón Salazar.

Dieron a conocer el Programa Piloto de Seguridad que tiene el sector agrícola a través de Aoans, que pretenden operar con apoyo de la Policía Estatal Investigadora y la Secretaría de Seguridad Pública en la región de la Costa de Hermosillo.

“El Gobierno del Estado y los agricultores participaríamos a peso por peso, peso que mete el Gobierno del Estado peso que mete el agricultor, para que haya elementos de la policía en la Costa de Hermosillo y el Valle de Guaymas, para que estén transitando, operando y viviendo en la Costa de Hermosillo”, puntualizó.

Estuvieron presentes Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; y Epifanio Salido Pavlovich, diputado local.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.