OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Entre gasolinazos y desesperanza… ¡Feliz Año Nuevo!

Entre gasolinazos y desesperanza… ¡Feliz Año Nuevo!

OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera

Yo también quisiera desearles un feliz año nuevo. Pero basado en las buenas cosas que nos ofrece un año más de vida.

Sin embargo, el 2016 cerró con las peores noticias que parecen abrir las puertas del infierno social:

El aumento en las gasolinas a partir de este primero de enero, no solo será para las gasolinas… habrá de repercutir en todos los bienes de consumo, inmediatos y duraderos.

Se atenta contra el precario nivel de vida de las clases populares… las avienta a la pobreza más terrible.

Las empresas también lloran: Resentirán una baja importante en sus ventas… ahora, habrá que cuidar más el ingreso, destinarlo casi en su totalidad a los alimentos… más, no se puede.

Todos perdemos, menos uno: El gobierno federal.

La recaudación fiscal – prevén – se fortalecerá. Sí, porque ellos suponen que, pese al aumento de las gasolinas, los mexicanos seguiremos consumiéndolas igual.

No hay una pizca de sensibilidad social en el discurso oficial.

O como dijo el flamante gobernador del PRD en Michoacán, Silvano Aureoles: ¡Que no le echen la culpa al gobierno del gasolinazo, son las condiciones internacionales!

Jamás el gobierno federal había tenido tan buenos aliados como en la desmadrada izquierda, que es en lo que terminó el PRD.

Ni siquiera el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza hace ese tipo de defensas. Acaso saca cuentas, y a las claras lanza el misil: O le quitamos más dinero a la gente, o el gobierno se queda sin 200 mil millones de pesos… ¡Maldición!

 

LA ROQUE SEÑAL… ANTES, IGUAL QUE AHORA

Entre la clase política habrá abrazos de año nuevo, y quizá el comentario más socorrido sea la repetición de aquella infame frase de Roque Villanueva (ex dirigente nacional del PRI), cuando, desde la tribuna de San Lázaro (donde los diputados federales nos madrean con sus leyes oprobiosas), exclamo:

“¡Nos los chingamos!”, e hizo aquella señal de que nos estaban cogiendo a todos: ¡Igualito que ahora!

Roque celebraba así la entrada en vigor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), porque al igual que ahora, al gobierno federal le hacía falta dinero.

No he visto, por estos días, a nadie de la clase política nacional que haga esas manifestaciones contra el pueblo, cargadas de obscenidad… como los mismos aumentos.

Quizá sean más discretos… el golpe ya está dado.

 

DEPREDADORES HISTÓRICOS…

¿Cómo justificar la brutalidad de estos aumentos?

¿Cómo justificar que la razón es “internacional”, porque nuestro país no tiene refinerías para producir gasolinas y las tenemos que importar de otros países, que, como Estados Unidos, las venden en dólares y nuestro peso está devaluado y lo sigue haciendo?

¿Y por qué no se han construido tales refinerías con los multimillonarios ingresos petroleros?

¿Por qué mejor las desmantelaron – como lo hizo Felipe Calderón en la Ciudad de México – y disminuyeron su capacidad de producción hasta el 40 por ciento de las seis que existen?

¡Seis, cuando en países como Venezuela – que también es petrolero cuenta con las suficientes refinerías para abaratar la gasolina a su pueblo!

¡Seis, cuando solamente en el estado de Texas, operan 140!

¡Seis, solamente en nuestro rico país!

Mientras que las políticas públicas – a través de los presupuestos anuales – siguen frenando la inversión en educación, en salud e infraestructura.

¿Y los dineros de los veneros del diablo?, como decía Jorge García Granados… ¿dónde quedaron, dónde se han ido, porque en la masa popular la pobreza sigue creciendo?

 

PAÍS DE CAUDILLOS… FALTA AMLO

Somos, por tradición y sometimiento históricos, un país de caudillos… ahora, solamente nos falta Andrés Manuel López Obrador.

Hacia él se recarga el concepto de: “La esperanza” … que se habrá de traducir con su triunfo presidencial en el 2018…

La gran mayoría de los mexicanos agraviados por el Poder (así hablaba Luis Donaldo Colosio, quizá por eso lo mataron) …

… ahora volteamos a ver a un personaje que nadie ha logrado comprobar que es corrupto. El jefe del partido MORENA es quien gana más simpatías.

¿Será cierto?… la tradicional clase política se baña con dinero del pueblo… con todo y que aumente el repudio social… es decir: ¡No pasa nada; celebremos!

El 2018 está más cerca… y este 2017, el estado de México tendrá elecciones: ¿Ganará el PRI, el PAN o MORENA?…

… yo creo que va a ganar el PRI.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.