Europa “no necesita consejos exteriores para decirle qué hacer” declaró el presidente francés François Hollande, luego de que Donald Trump criticara a la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Pienso que mantener (a la Unión Europea) unida no va a ser tan fácil como mucha gente piensa“, declaró el magnate estadounidense a medios británicos y alemanes.
“La UE se construyó parcialmente para vencer a los Estados Unidos comercialmente. Entonces no me preocupa verdaderamente si se va a separar o permanece unida, para mí, no tiene importancia”, añadió.
El presidente electo también criticó a la OTAN por ser “obsoleta porque no se ocupa del terrorismo”.
Este lunes, al entregar la medalla de la Legión de Honor a la embajadora de EU en Francia, Jane Hartley, Hollande respondió a las declaraciones de Trump.
“Europa estará siempre lista a perseguir la cooperación transatlántica, pero esta se determinará en función de sus intereses y valores”, dijo el mandatario francés.
Sobre la OTAN, Hollande afirmó que “no será obsoleta hasta que las amenazas también lo sean”.
A su vez, el ex primer ministro francés y candidato de la derecha a la presidencia, Manuel Valls, calificó los señalamientos de Trump como una “provocación” y “declaración de guerra contra Europa“.
Tomado de AristeguiNoticias