OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Hamburguesada para Susanita!… Horacio, “el dinosaurio” … y, piden la renuncia del “Maloro”

Hamburguesada para Susanita!… Horacio, “el dinosaurio” … y, piden la renuncia del “Maloro”

OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera

De veras que “la raza” se pitorrea de la diputada federal, Susana Corella… por cierto, la próxima candidata del PRI a la alcaldía de Guaymas.

Hace días la diputada hizo una desafortunada declaración asegurando que a ella no le alcanzaba el dinero que ganaba en el Congreso de la Unión… que anda en los 150 mil pesos mensuales.

¡Ay Susanita!, ¿Acaso no sabes cuánto gana el obrero promedio en este país?… ¿O de plano nunca te ha importado?

En las redes sociales, obvio, se le fueron encima a la diputada… proponiendo algunos, que quizá sería bueno organizarle una hamburguesada a Susanita…

… pa´ que le alcance, pues.

(Y es que tanto andar en avión, debe cansar… y tanto comer en restaurantes de lujo, debe asquear)

En fin, que la inocente legisladora respondió a los comentarios ingratos de las redes sociales… y publicó un nuevo video, en el que reclama y pide disculpas…

… y nos dice que a ella la ha mantenido su esposo a lo largo de 20 años de casada.

Y, entre reclamo y reclamito, pide que, así como su entrevista de que la lana “no le alcanza” se hizo viral… también se haga viral la propuesta de su partido de disminuir en número de cien (100) los diputados federales…

Y claro, en las redes pronto le agregaron: Apúntate para que de una vez te vayas, Susanita.

En fin… vale más que empiece su campaña por la alcaldía de Guaymas…

… total, si el Otto Claussen Iberri fue alcalde e hizo un gran cochinero, endeudando al municipio… ¿por qué no puede ser Susanita?… ¡a lo mejor ahí sí le alcanza!

 

HORACIO VALENZUELA… DINOSAURIO

Horacio Valenzuela es “dinosaurio” … y de muchas mañas.

Veterano de todas las batallas del PRI, siempre ha ganado. Y en los puestos gubernamentales, cuando no es subsecretario, es secretario, como ahora, titular en la Secretaria del Trabajo.

Allá anduvo en las oficinas del PRI estatal, en un evento al lado de Gilberto Gutiérrez Sánchez, el jefe del tricolor y próximo candidato a diputado local.

¿De qué habló Horacio?… dijo que el empleo ha crecido en Sonora, así como la competitividad empresarial… desde que entró la gobernadora, claro.

Y es que Horacio fue de los que tuvo que trabajar cuando gobernó Sonora el panista Guillermo Padrés Elías.

Pero bueno, anduvo en la campaña del PRI y se sacó la lotería… y ahora, es de los que ganan súper sueldos (más vales de gasolina, teléfono celular, comidas pagadas, etcétera, etcétera) … la revolución, pues, siempre le ha hecho justicia a Horacio Valenzuela…

… y así será, por los siglos de los siglos… ¡porque jubilarse no quiere… ni de broma!

En fin, que allá lo tuvo Gilberto Gutiérrez… y dicen que algunos mostraron interés por verlo…

¡Claro, tamaño dinosaurio debe despertar curiosidad!

 

MOVIMIENTO CIUDADANO QUIERE AL “MALORO”

Sí, pero quiere su cabeza, su despido, su expulsión.

Doña Dolores del Río Sánchez, la jefa del partido “Movimiento Ciudadano” viene trabajando con destreza, con enorme colmillo.

Doña Lola (ex tandeos), no sólo es política (ex alcaldesa, ex diputada federal, amiga de Josefina Vásquez Mota), sino que también le entiende a la comunicación social.

Y con esa experiencia, trae denunciado al alcalde Manuel Ignacio Acosta en el Congreso del Estado, en la Contraloría, en el ISAF, en la Fiscalía Anticorrupción, ruido escandaloso en el Cabildo hermosillense, plantones, volantes… ¡trae boca bajeado al alcalde!

La denuncia es por la concesión del alumbrado público… “el mayor negocio hecho hasta ahora por el Maloro”.

Apenas entró a gobernar Hermosillo este muchacho y se encontró con una cobertura en alumbrado público del 99 por ciento… y una eficiencia del 95 por ciento.

¡Vaya, hasta porras le echaban a Hermosillo en la Secretaría de Energía (la nacional)!

Pero llegó este inocente muchacho, y decidió venderlo… entregárselo a un empresario… y para eso, primero dejó caer el servicio…

… entonces empezamos a ver amplios sectores – antes con gran iluminación – que se quedaban a oscuras.

… lámparas que no se cambiaban… desperfectos menores que no se arreglaban.

Y entonces sí, ante las primeras muestras de inconformidad social por este abandono, este inocente muchacho decidió privatizar el servicio de alumbrado.

Esa es la denuncia de “Movimiento Ciudadano” … y hasta ahora, “El Malorito” no la puede desmentir.

Prefiere decir que todo es grilla… pero doña Lola no se rajará tan fácil… creo que el teatrito se le puede caer al Malorín…

… lástima… ¡tan buen… $$$… trabajo que viene haciendo!

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.