Cumple Gobernadora Pavlovich compromiso con familia de Guaymas

“Me siento feliz, yo nunca pensé tener esto”, expresó la señora María del Carmen Franco Flores, al recibir en sus manos las llaves de su nueva vivienda por parte del Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elly Sallard Hernández.

El pasado 6 de septiembre, la intensa lluvia y vientos fuertes generados por el huracán “Newton” derribaron un enorme árbol sobre el techo de su vivienda, dejándola totalmente inhabitable y a su familia sin el más preciado y necesario bien.

En ese entonces, al recorrer zonas afectadas en Guaymas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó a la señora Carmen Franco, con quien se comprometió a brindarle un apoyo de vivienda para que pudiera recuperar su hogar.

“Muy contenta, muy feliz, jamás pensé tener mi casa así, la Gobernadora me dijo que tenía un paquete para mí, es mi casa, y me lo cumplió y le estoy muy agradecida”, dijo la señora Carmen Franco.

El titular de la Sedesson, Rogelio Díaz Brown, explicó que se cumplió con un compromiso más de la Gobernadora Claudia Pavlovich, brindando un hogar a una familia que perdió todo a causa de una desgracia.

Se invirtieron 79 mil 560 pesos por parte de Coves y 32 mil pesos de Sedesson.

“La Gobernadora fue testigo, bajó la instrucción, nos pidió que por favor resolviéramos y hoy se da muestra aquí de cómo viene trabajando la Gobernadora; está empujando resultados y hoy se le responde a una señora prácticamente con su casa nueva”, manifestó.

La titular de Coves, Elly Sallard Hernández, explicó que la Unidad Básica de Vivienda que otorgada a la señora Carmen Franco, consta de losa de cimentación, techo de vigueta y casetón, enjarre por dentro y fuera, baño, cancelería de aluminio y puertas.

“La señora no tiene por qué preocuparse, es un buen material, si llegase otro desastre natural aquí en Guaymas, ella va a estar protegida”, dijo.

Debido a las condiciones en las que se ubica el terreno de la señora Carmen Franco, Rogelio Díaz Brown y Elly Sallard Hernández, se comprometieron a reforzar su hogar con una barda para protección de sus hijos y nietos.

Además se entregaron 67 “Cuartos Rosa”, con una inversión de 2 millones 948 mil pesos, por parte de los tres niveles de gobierno; este programa busca abatir el hacinamiento entre familias en condiciones de alta vulnerabilidad, además de proteger la integridad de mujeres, niñas y niños para que duerman en una habitación especial para ellos y no junto a otros adultos.

Eusebio Pillado Hernández delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que en Guaymas se han beneficiados también a familias con adultos mayores o personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.