Entrega DIF Sonora apoyos a familias de Navojoa, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Presidente del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra Torres, entregó apoyos en becas, proyectos productivos y sillas de ruedas a familias de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Etchojoa.

En las oficinas de DIF Navojoa se dieron cita autoridades locales, estudiantes, madres jefas de familia y personas con discapacidad para recibir los apoyos gestionados por los DIF municipales ante el gobierno del Estado.

Se trata de 14 proyectos para emprender un negocio propio en venta de hot dog, trabajos de carpintería, equipo para elaboración de tortillas de harina y para venta de pescado fresco con una inversión de 281 mil 854 pesos.

Además se entregaron 20 sillas de ruedas, andaderas y 115 becas para alumnos con algún tipo de discapacidad, cuyo monto total es de 136 mil pesos.

Margarita Ibarra Torres, Presidente del Sistema DIF Sonora, resaltó que los apoyos son resultado de gestiones de los DIF de cada municipio ante la Gobernadora Claudia Pavlovich con la idea de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

En el caso de los apoyos para 14 proyectos productivos que benefician a igual número de familias de varias comisarías, informó que los beneficiarios serán capacitados para sacar adelante su negocio.

“Mucho muy importante es que asistan a la capacitación que se va a otorgar para que aprendan a administrar financieramente el negocio y eso sin duda les va dar una mayor solvencia en su calidad de vida”, expresó la Presidente del Sistema DIF en el estado.

En representación de los beneficiados, la Sra. Laura Osuna Aguilar, comentó que el equipo que hoy reciben ayudará a la economía al tener un ingreso adicional para el sostenimiento de la familia.

“Esto nos permitirá tener un ingreso más para nuestras familias y muy agradecidas y orgullosa de contar con una Gobernadora como Claudia Pavlovich que nos apoyó con nuestras peticiones”, expresó la Sra. Laura Osuna Aguilar.

El alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, en representación de los municipios del sur del estado beneficiados con estas gestiones, comentó que esto es resultado de trabajar en coordinación y buscar antes que nada el beneficio de los ciudadanos y apoyar con becas a los estudiantes de escasos recursos.

“En el caso de los proyectos productivos, sin duda va a impactar en la economía local y de las propias familias”, comentó.

Atestiguaron la entrega de apoyos los alcaldes de Álamos, Axel Omar Salas Hernández, su esposa Carmen Lorena Valdez, de Huatabampo, Heliodoro Soto Olguín y su esposa Andrea Ramírez de Soto.

De Etchojoa Ubaldo Ibarra Lugo y su esposa Mónica Moyoroqui, de Navojoa, Raúl Silva Vela y su esposa María de Lourdes Ruy Sánchez y en representación de Benito Juárez, la Presidenta del DIF, Sra. Rosa Osorio Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.