Comienza la cacería de indocumentados en EU

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos lanzaron un operativo de detención y deportación de indocumentados en Texas y otras cinco entidades del país, en la primera acción de este tipo bajo el gobierno de Donald Trump.

El operativo, iniciado este jueves, incluye visitas a domicilios, paradas de tránsito y puntos de revisión, confirmaron voceros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Explicaron que agentes de la ICE están visitando casas y lugares de trabajo en Atlanta, Los Ángeles y otras dos ciudades, como parte de las acciones de “inmigración” de rutina.

Pero activistas por los derechos de los inmigrantes y funcionarios públicos informaron sobre un incremento inusual en las incursiones de agentes migratorios en Austin, Dallas y Pflugerville, en Texas, y en ciudades de California, Virginia, Florida, Kansas y Nueva York.

Gregorio Casar, regidor en el cabildo de Austin, dijo que las acciones de la ICE en la ciudad “son represalias contra nuestra comunidad”, por haber adoptado políticas santuario y “por defender nuestros valores” contra personas como el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente Trump.

En las últimas horas, al menos cinco inmigrantes habían sido detenidos en la ciudad texana, incluyendo el hondureño Francisco Alvarado, quien fue detenido mientras conducía su automóvil.

Más de dos docenas de personas realizaron una manifestación la noche del jueves frente a las Oficinas de la ICE locales, para exigir la liberación de Alvarado.

 

Agente migratorio herido

En otro incidente, la mañana de este viernes un agente migratorio resultó lesionado levemente cuando trató de arrestar a un automovilista en el norte de la ciudad.

Cara Boyd, teniente de la policía de Austin, dijo que el agente detuvo un vehículo alrededor de las 06:00 horas locales con la intención de arrestar a una persona, pero varios miembros de la familia trataron de intervenir y las cosas “se salieron de las manos”.

La ICE confirmó que el oficial había sido herido “mientras arrestaba a un criminal extranjero” e informó que el agente fue tratado y dado de alta de un hospital local.

Por su parte, el consulado de México en Austin confirmó la inusual actividad de parte de los agentes de la ICE e indicó que está monitoreando de cerca la situación para brindar ayuda legal a los connacionales que pudieran necesitarla.

La ICE ha insistido que sus acciones se enfocan en detener “criminales convictos y otros que se encuentran ilegalmente presentes en Estados Unidos”.

“Las acciones se enfocan a individuos específicos de acuerdo con las leyes aprobadas por el Congreso”, indicó la corporación en un mensaje enviado a través de la red social Twitter.

Tomado de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.