Empresas de EU desafían a Trump y ampliarán inversiones en México: WSJ

Pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de penalizarlas con impuestos, varias empresas estadounidenses mantienen sus planes de expansión en México, apuntó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Destacó que, por ejemplo, el fabricante de rodamientos industriales Rexnord, aún planea cerrar una de sus fábricas en Indiana, que emplea a 350 personas para trasladar su producción a México.

La decisión sucede pese a que Trump criticara a Rexnord apenas en diciembre pasado, por “despedir de manera insensible” a sus trabajadores.

La empresa con sede en la ciudad de Milwaukee argumenta que trasladar la planta a México es parte de un plan para ahorrar 30 millones de dólares anuales.

Rexnord “es una de las muchas empresas que planean invertir en México a pesar de las promesas de Trump de presionar a las compañías de que mantengan sus líneas de ensamblaje en Estados Unidos”, resaltó el WSJ.

Caterpillar, Nucor, Manitowoc Foodservice…

Otras empresas que continúan con sus planes de inversión en México son el fabricante de equipos pesados Caterpillar y la siderúrgica Nucor Corp, cuyos directivos pertenecen al consejo que asesora a Trump sobre política industrial.

Caterpillar sigue adelante con sus planes de reestructuración, que incluyen el traslado de puestos de trabajo de una fábrica del estado de Illinois a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Una portavoz de Caterpillar dijo que la compañía ha estado reduciendo su fuerza de trabajo en todo el mundo para mantenerse viable “en la recesión más larga de nuestra historia de 92 años”.

Mientras tanto, Nucor, con sede en Carolina del Norte, sigue con sus planes en alianza con la japonesa JFE Steel, para construir una nueva planta en México para fabricar acero para las empresas automotrices.

Por el momento, Trump no ha especificado qué aranceles o acuerdos comerciales podría promulgar en su esfuerzo por impulsar la manufactura en Estados Unidos, aunque se ha referido a “fuertes impuestos fronterizos” que podrían ser de hasta 35 por ciento.

Mientras tanto, la empresas de la industria de los alimentos Manitowoc Foodservice avanza con sus planes para cerrar su fábrica de dispensadores de refrescos en Indiana, donde laboran unos 80 empleados.

Además, el fabricante de componentes electrónicos CTS Corp aún planea eliminar la producción en su planta de Indiana a mediados de 2018 y cambiar la producción a China, México y Taiwán, de acuerdo con un portavoz.

Además, General Motors continúa el proceso de trasladar más producción a México, a pesar de las críticas de Trump, puntualizó el rotativo.

Tomado de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.