OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

La honestidad de AMLO… Susanita, perfil de perdedora… y, la trampa contra Enrique Claussen

La honestidad de AMLO… Susanita, perfil de perdedora… y, la trampa contra Enrique Claussen

OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera

“Cuando se levanta un muro para segregar o cuando la palabra extranjero se utiliza para discriminar a los semejantes se ofende a la humanidad, la inteligencia, la historia”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Fue en un discurso que pronunció en los Ángeles, California. Directo contra el presidente norteamericano Donald Trump y sus políticas que alientan el racismo. Y contra quien, dijo, presentará una demanda por violación a los derechos humanos.

¿Son, las de AMLO, actitudes honestas y de congruencia?

¡Absolutamente!, y más, cuando vemos a las autoridades federales de nuestro país, sometidas ante las amenazas del presidente gringo.

… y todavía más, cuando las candidaturas oficiales para la Presidencia en México, siempre buscan quedar bien con las poderosas autoridades de EE UU.

En fin, AMLO se muestra independiente, untado a los intereses del pueblo mexicano, aún y cuando esto le cueste mala imagen ante las autoridades gringas.

Este hombre, pues, demuestra congruencia y honestidad: Material e intelectual… no en balde es el pre candidato más fuerte para la Presidencia en el 2018 en nuestro país… duélale a quien le duela.

 

LA GRILLA “ODIOSA” EN GUAYMAS

En el municipio de Guaymas, como siempre, se adelantan los tiempos electorales. No los del calendario oficial. Sí, los de la grilla.

Para muchos de “allá”, las estulticias cometidas por la diputada federal, Susana Corella, la están dejando “a la cola” en sus aspiraciones para llegar a la alcaldía…

Susana (la que gana cientos de miles de pesos como diputada, y se queja de que “no le alcanza”) amplía el espacio de gente que la rechaza.

Y si el PRI – contra viento y marea – se aferra en ponerla como candidata, tendrían que meter muchísimo dinero para ganar…

… y si a Susanita no le alcanza, quién sabe quién arriesgaría tanto.

 

LA TRAMPA CONTRA ENRIQUE CLAUSSEN

Al mismo tiempo, en la grilla del puerto algunos citan las posibilidades que tendría Enrique Claussen Iberri de convertirse en candidato a la alcaldía.

El problema con esto, es que el “aliento” – o el afán de “meterle aire”, como quieran – proviene de las filas del PAN…

… lo anterior está claro, dado que el alcalde de Guaymas, en este momento, es el panista Lorenzo Decima Dworak.

Se trata de una trampa contra Enrique, quien por estos días cobra como director del ISSSTESON.

Quisieran que el funcionario se acelerara por la candidatura del PRI… para seguir sacando los trapitos sucios que habría dejado su hermano Otto Claussen, quien fue alcalde en la administración municipal anterior.

Decima Dworak, hasta hoy, ha señalado al Otto como un irresponsable… por haber dejado una deuda multimillonaria al ayuntamiento… misma que no solo es difícil, sino imposible, pagarla.

Es creíble que si Enrique se va de candidato, el mismo Lorenzo se encargará de difundir los detalles de aquella deuda…

… y le escarbará y le escarbará hasta llegar a la “casita” que se construyó el Otto en San Carlos (y quizá vuelvan a repetir el “tour electoral” – hacia la mencionada casita –
que en su tiempo encabezó el ahora diputado local – por el PAN –, Manuel Villegas)

“Pa´ los coyotes los perros”, debe decir Enrique Claussen… mejor así, seguir cobrando los más de cien mil pesos mensuales como director del ISSSTESON… ¡Y sin tanta bronca!

 

“LIMPIECITO” PARA PEDRO ROMANO

En esto de la grilla, estimados lectores, uno siempre debe desconfiar. Cierto, igual y estamos ante una jugada magistral de Pedro Romano, un guaymense que de hace añales busca la candidatura a la alcaldía.

¿Cuál jugada?… Esa, meter al desprestigio a la Susanita del cuento – que no necesita mucha ayuda, porque se desprestigia sola –, al tiempo que se “provoca” a Enrique… sabiendo que este rechazará la “oferta” por el pasado del hermano.

Y bueno, si no es jugada de Pedro… sí lo parece… aunque, varios son los guaymenses que confían en su seriedad y nulos antecedentes en jugadas chuecas… pero, bueno.

Por lo pronto, el ingeniero Romano le hace la lucha… y le pone “me gusta” a todos los mensajes que por el facebook publica Manlio Fabio Beltrones.

¿Quieren más?… mmh.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Morena perderá las elecciones

Morena perderá las elecciones

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El México consciente grita desolado con fosas, tumbas y más de 220 mil muertes de Covid con base en datos recientes del Inegi, muchas evitables; con caída del PIB del 8.5 %, la peor desde 1932, evitable en mucho de haber habido estrategia responsable;...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.