El beneficio que productores de Ajo en el municipio de Arizpe recibieron del gobierno federal a través de INAES, fue expuesto por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, durante la reunión nacional de delegados, donde reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con todos los sonorenses.
El funcionario federal, detalló que a través del INAES, con una inversión de 5.9 millones de pesos, un total de 90 agricultores que conformaron 15 grupos sociales resultaron beneficiados para el cultivo de ajo en 90 hectáreas, además de orientación y acompañamiento para la comercialización del producto sin intermediarios.
Explicó que con el apoyo de INAES, que preside en Sonora, Manuel Morue Sabag, se lograron resultados positivos, obteniendo una producción de 24 millones de pesos, casi 2.5 veces el presupuesto anual del municipio de Arizpe.
Rodríguez Quiñones, comentó que se continuará con la política social que impulsa el presidente Peña Nieto y que dirige a nivel nacional el secretario Luis Enrique Miranda Nava, acciones que comparte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.