Papa: Siria se está “martirizando”; pide ayudar a Guta

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco dijo el domingo que Siria se estaba “martirizando” con los continuos ataques que matan a civiles en el distrito oriental de Guta, llamando a una finalización inmediata de la violencia y al acceso a la ayuda humanitaria.

“Todo esto es inhumano”, dijo Francisco a decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro, para su bendición semanal.

El Papa habló horas después de que Naciones Unidas adoptara una resolución para exigir una tregua de 30 días a lo largo de Siria, que permita el acceso a la asistencia y la evacuación médica.

“En estos días, mis pensamientos han estado usualmente con la amada y martirizada Siria”, dijo, notando que hubo miles de civiles víctimas de la violencia, que ni siquiera ha respetado a los hospitales.

“No se puede combatir el mal con otro mal”, dijo, pidiendo a su auditorio que se uniera en un momento de oración silenciosa.

Francisco pidió un cese inmediato de la violencia para permitir el ingreso de alimentos y medicamentos y la salida de los enfermos y heridos.

(Tomado de: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.