Pide Meade a Anaya explicar origen de su patrimonio

Ciudad de México.  José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, dijo que Ricardo Anaya no debe esconderse detrás de la difusión del video de su visita a la Procuraduría General de la Republica , sino explicar el origen de su patrimonio. “La PGR no fue la que lavó dinero”, expresó.

Advirtió que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus acciones sin pretender esconderse atrás de ningún elemento.

Ante los señalamientos de la oposición, en el sentido de que la PGR se ha convertido en el verdadero cuarto de guerra del candidato priista, por el presunto uso faccioso de la procuración de justicia, Meade afirmó que la PGR está haciendo su trabajo.

Por lo demás, las acciones de Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD-MC son públicas lo mismo que mi trayectoria “honorable” , agregó el abanderado del tricolor, por lo que mal haría yo en decir que la Auditoría Superior de la Federación no hiciera su chamba en cuanto a mi desempeño como funcionario público se refiere.

“Quién no puede explicar el origen de su patrimonio en eso debería concentrarse. Nada de lo que hizo (Anaya) lo hizo la PGR”, opinó.

Aquí los datos que tenemos que ponderar es si las cosas son ciertas o no, dijo en entrevista al término de una reunión con empresarios, en el Club de Industriales.

La PGR , expresó, no se fue de viaje a Atlanta todos los fines de semana por espacio de 12 años; la PGR no puso una fundación para comprar un edificio; la PGR no le vendió la planta industrial a una facturara, la PGR no lavó dinero para efectos de hacerse llegar de recursos públicos.

Los candidatos presidenciales, dijo, deberíamos promover el escrutinio.

Anaya acudió el pasado 25 de febrero a la PGR; el video de esta visita fue difundido por la propia Procuraduría. En el video se escucha que los panistas criticar , con palabras altisonantes, al fiscal contra delincuencia organizada.

De este hecho inédito, la propagación de este video por parte de la autoridad, Meade dijo que es profundamente irresponsable decir que se da a la instancia un uso faccioso cuando “uno tiene datos que explicar que hacen presumir (la existencia) de lavado de dinero , no puede uno esconderse atrás de un video”.

En cuanto a la renuncia al PRI de Claudia Delgadillo, quién iba a coordinar la Campaña de Meade en Jalisco pero ayer se incorporó a Morena, le mandó saludos, le agradeció su apoyo anterior y le deseó suerte.

“Nosotros pensamos que la inseguridad se combate con prevención, quitando armas y mejorando las policías, Andres Manuel piensa que se resuelve con una amnistía, habría que preguntarle a Claudia si ella piensa que para Guadalajara la mejor alternativa es una amnistía”, indicó.

Andrés Manuel, agregó, le apuesta a hacer equipo con las peores expresiones del sindicalismo, “habría que preguntarle a Claudia si es lo que quiere para Guadalajara “.

En cuanto al encuentro con los empresarios dijo que lo “ovacionaron”. Me fue a todo dar, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.