Libre de muros relación Alemania – Sonora: Claudia Pavlovich

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó la apertura de autoridades y empresarios alemanes para intensificar la relación y el intercambio comercial con un gobierno sub nacional como es Sonora.

Ello, luego de reunirse con el Presidente del Consejo Federal de Alemania (Bundesrat) y Alcalde Gobernador de Berlín, Michael Muller, con quien intercambió impresiones sobre las acciones que como gobiernos locales se pueden concretar en un intercambio comercial y, sobre todo, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich, seguir trayendo empresas alemanas a Sonora.

En el encuentro, celebrado luego de la sesión que realiza el Consejo Federal de Alemania el primer viernes de cada mes, los gobernadores Claudia Pavlovich, de Sonora; Arturo Núñez, de Tabasco; y Antonio Gali Fayad, de Puebla; analizaron puntos de coincidencia en los que se pudieran estrechar relaciones entre los 16 estados federados de Alemania y los estados que integran la República Mexicana.

“En toda la visita que he realizado la verdad he visto una gran apertura por parte de los alemanes para poder participar en un intercambio comercial con un gobierno sub nacional, como es en este caso Sonora”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Descartó que se realice algún llamado a derribar muros que impidan el comercio, la cooperación y el intercambio entre estados mexicanos y alemanes. “No es necesario porque los veo muy abiertos y podemos entendernos perfectamente con ellos”.

La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó la importancia de este encuentro, ya que demuestra el interés de estados mexicanos y alemanes en llegar a acuerdos muy por encima de cualquier diferencia política y resaltó que a esta visita convocada por el Consejo Federal Alemán asistieron gobernadores postulados por tres distintos partidos.

Se reúne con parlamentarios
Atendiendo la agenda planteada por la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, en conjunto con la Embajada de México en Alemania, la Gobernadora Pavlovich, participó en el encuentro con la Vicepresidenta del Parlamento Federal Alemán, Claudia Roth.

Participaron además el Gobernador de Tabasco y Presidente de Conago, Arturo Núñez Jiménez, el Gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, y el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín.

La comitiva de los estados mexicanos fue invitada de honor a atestiguar la sesión del Consejo Federal de Alemania, donde se destacó la presencia de los gobernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.