Encabeza Secretario Enrique Clausen jornada de prevención de adicciones en Empalme

El problema más grave de salud que se tiene en México y en Sonora son las adicciones, por lo que se debe enseñar a los jóvenes en edades tempranas sobre los daños que causan al organismo cuando se consumen, enfatizó el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.

En compañía del Presidente Municipal de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, el Secretario de Salud señaló que continuarán con las capacitaciones a los maestros de las escuelas para que en conjunto, asociaciones civiles, sociedad civil y gobierno para disminuir las adicciones.

A los estudiantes de la Telesecundaria Estatal Número 281 les explicó que una adicción es la dependencia a diversas sustancias que causan daños en el organismo de quien las consume, por lo que los exhortó a evitar consumirlas e hizo un llamado a realizar actividades saludables.

“Las drogas nos matan los sueños que tenemos, las drogas destruyen los sueños que también tienen nuestros papás; no debemos acercarnos a las drogas cuando nuestros amigos nos dicen que las probemos o que vamos a ser más valientes si las consumimos”, indicó Clausen Iberri.

Durante la jornada de prevención de adicciones realizada en el plantel por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), Clausen Iberri presenció junto con los estudiantes, el documental “La Verdad del Cristal”, por parte de la Dirección de Salud Mental y Adicciones.

“No le tengan miedo a los amigos que les ofrecen drogas, díganles que no y que no tienen miedo; les hago una invitación a que les hagan caso a sus papás y sus maestros cuando les platiquen de las adicciones, de las drogas, por eso todos los que estamos aquí venimos a tratar de frenar las adicciones”, comentó el Secretario de Salud.

El titular de la dependencia estatal recorrió las instalaciones del Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Recuperación, A.C., centro de rehabilitación donde se brindan servicios de atención contra las adicciones en Empalme.

En los eventos estuvieron presente la Secretaria Ejecutiva de SIPPINA, Blanca Aurora Camacho Sosa; la Directora General de Bebidas Alcohólicas, Zaira Fernández Morales; el Director General de Salud Mental y Adicciones, Félix Higuera Romero; la Directora del Centro de Integración Juvenil A.C., Lucila Abril Montaño; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.