Este lunes 12 de marzo, resolución al doble homicidio de Karen Esquivel y Adriana Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juicio oral en contra de Fernando González García, presunto homicida de la joven Karen Esquivel y Adriana Hernández, cometido el 22 de septiembre de 2016, llegará a su fin este 12 de marzo.

De acuerdo con un comunicado emitido por los familiares de Karen, el lunes a las 2:30 pm, en los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, se llevarán a cabo los “alegatos”, para luego deliberar y obtener la resolución condenatoria correspondiente.

En septiembre de 2017 se determinó que el caso sería resuelto por un juicio oral, toda vez que así fue solicitado por la defensa del inculpado, Fernando González García, lo que implicó citar a testigos y desahogar pruebas que constan en la carpeta administrativa del caso.

El 22 de septiembre del 2016, se llevó a cabo el doble feminicidio de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, quien trabajaba como instructora de ‘fitness’ en el gimnasio “Curves” de la colonia Jardines de San Mateo, en Naucalpan, Estado de México, y de Adriana Hernández, con discapacidad mental.

En el comunicado, la familia señala que, a casi año y medio de este lamentable suceso, “recordamos que el que el jueves 22 de septiembre de 2016 se le arrebató la vida brutalmente a Karen Esquivel de 19 años y a Adriana Hernández, siendo encontrados sus cuerpos en maletas, 3 días después, en el número 6 de la calle Presa Necaxa, Col. El Tejocote, Naucalpan, Edo. de México, lugar que rentaba y habitaba Fernando González García, empleado desde hace más de 7 años, como valet parking, del gimnasio para damas Curves.

“Este sujeto se dio a la fuga el día 23 de septiembre de 2016 y fue capturado el 1ero. de Febrero de 2017 en Irapuato, Guanajuato, encontrándose actualmente en calidad de detenido en los separos del Penal de Barrientos. Hoy en día se sabe y está comprobado que este mismo sujeto extrajo las maletas del garage que pertenecía al inmueble del gimnasio para damas Curves, ubicado en Av. López Mateos No. 24, Col. Jardines de San Mateo en Naucalpan, Estado de México, para llevarlas a su domicilio, donde fueron encontradas el domingo 25 de septiembre de 2016”.

Y reiteran que “familiares de las víctimas y la sociedad indignada por estos hechos, exigen justicia”.

Tomado de Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.