Un Estilo Particular Jesús Antonio Dyke

Ante la presencia de Noam Chomsky

Ante la presencia de Noam Chomsky

Por Jesús Antonio Dyke García

Eran las 5 horas de la tarde en Hermosillo y la fila de espera en las afueras del Centro de las Artes de la UNISON ya abrumaba.

Una fila de personas que querían ver a uno de los últimos hombres de mayor influencia intelectual en el mundo.

Así es, Noam Chomsky se presentaba en la ciudad del sol para hablar del “Capitalismo Ganster”, con un auditorio a punto de reventar ante la convocatoria realizada por el Colegio de Sonora.

El discurso académico empezó con un desarrollo histórico de clase mundial por parte del Dr. Marvin Waterstone de la Universidad de Arizona, quién nos detallaba el transcurrir social y económico del mundo, durante el siglo XX y principios del XXI.

Y para terminar con una diapositiva señalando que, el camino a seguir es lo propuesto por el Manifiesto Comunista de Carlos Marx y los desarrollos de Federico Engels y Rosa Luxemburgo de principios del siglo XX.

Con esto se abría escena, Chomsky, quién desarrolló la tesis de un mundo de conflictos, y que una elite financiera se estaría apoderando de la gran parte de los ingresos del mundo, incluso, controlando al sistema productivo en conjunto con las distintas instituciones internacionales, que rigen el andar monetario mundo.

“El interés que puede existir por parte de este sector es fuerte, está muy atento al proceso electoral mexicano que se estaría por iniciar en unos días” afirmó.

“México ocupa volver a los esquemas de desarrollo con los que contaba antes del neoliberalismo, y en caso de que así sea, es importante que exista una unidad al interior del país” reiteró Chomsky.

 

Las mismas prácticas del actual rector Enrique Velázquez Contreras.

En este evento pudimos ver al top ten del conocimiento en Sonora, incluso, los medios de comunicación más populares del momento.

Y claro, estuvieron presentes los asientos reservados, usted sabe, “esa elite académica y rectora de la universidad” que ven por el buen andar del Alma Mater, pura ironía.

Estos individuos se sentarían enfrente, y no faltaba que allí se encontrará al buen “Kike” Velázquez Contreras, actual rector de la UNISON.

El afamado Kike después de su viaje por Alemania y, en donde, promovió programas educativos, pues llega aquí a este evento y ya saben, siempre las mismas prácticas de su antecesor, el enfrente y los demás atrás.

Y algo queda claro, este actual rector, se las ha de ver visto negras en Alemania, su deficiencia en el alemán se ha de ver notado, ni que decir de su limitante en el inglés, pues se le vio en el evento con los audífonos con el intérprete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.