Un Estilo Particular Jesús Antonio Dyke

Se acaba semana santa… empieza la campaña de todos los santos días.

Se acaba semana santa… empieza la campaña de todos los santos días.

Por Jesús Antonio Dyke García

Hoy domingo culmina la semana santa, y empieza el regreso de los miles vacacionistas que anduvieron en las playas de México.

En Sonora como es costumbre las carreteras estarán a reventar ante el retorno de los paisanos que van a sus ciudades de trabajo en Arizona.

Con la culminación de la semana santa se da inició la campaña electoral de los candidatos a la presidencia, y esto va a ser, todos los santos días.

AMLO inicia campaña el día de hoy primero de abril, al igual que el “no priista” de Antonio Meade, el primero en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el segundo en Mérida, Yucatán.

Por su parte, Ricardo Anaya y Margarita Zavala ya hicieron lo propio desde el día 30 del mes de marzo.

Las expectativas de los dos primeros es abarrotar las plazas y los lugares que visiten, con la intención de mostrar el “musculo” previó al 1 de julio.

 

Los datos económicos

Ante este proceso electoral, es oportuno que se les recuerden los últimos datos económicos a los candidatos a la Presidencia.

Datos que desde una perspectiva social y económica son de gran importancia para bastos sectores de la población.

Por ejemplo, el crecimiento económico de 2.3 por ciento del 2017, es de señalar que esta cifra ha sido la promedio desde que se optó por el modelo neoliberal, o sea, hace más de 25 años.

El número de empleos, mucho se ha hablado de la cifra de 800 mil empleos en todo lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Pero poco se ha argumentado que la economía mexicana ocupa generar alrededor de 1 millón 500 mil empleos al año para que aproximadamente en 30 años se llegue a hablar de una economía del “Pleno Empleo”.

Por último, la gran variable que les interesa a los Banco de México, la inflación, vaya que la han descontrolado en los últimos años, para el mes de marzo marco 5.17 por ciento.

En el año 2017 fue de 6.5 por ciento, y las expectativas para el 2018 no son muy alentadoras, en este rubro.

Es de recordar que esto trae como consecuencia una caída constante del poder adquisitivo, en otras palabras, para 2018 los precios de los productos seguirán la tendencia alcista.

Son aspectos en el discurso de los candidatos a la Presidencia no se debiese olvidar. Porque, como es bien sabido se han centrado en la corrupción como el aspecto más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.