Si no va el NAICM, ganarán aeropuertos de EU: SCT

Mazatlán, Sin. El gobierno mexicano advirtió este martes que si no se construye la nueva terminal aérea de la Ciudad de México se estará beneficiando a los aeropuertos estadunidenses, y que el costo de construcción del nuevo aeropuerto de la capital mexicana hubiera sido más elevado en un esquema de concesión al capital privado.

La capacidad de operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturada y si no se resuelve esta situación, mediante la construcción de una nueva terminal, el país sufrirá pérdidas económicas y por turismo, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante un panel de discusión acerca de la conectividad aérea en México, en el marco del 43 Tianguis Turístico México.

El país debe mantenerse como el centro de transferencia más importante de Latinoamérica, y si México no construye un hub, las aerolíneas operarán en otras naciones, dijo el funcionario.

Dijo que la nueva terminal tendrá el potencial de desarrollar económicamente a la zona conurbada de la ciudad de México, con empleos dignos y bien pagados.

Por su parte, De la Madrid Cordero apuntó que el actual AICM “no tiene que ser un obstáculo para el desarrollo económico del país”, y reflexionó acerca de una eventual suspensión de la obra.

Explicó que si no se construye la nueva terminal, las líneas aéreas operarán en los aeropuertos de Atlanta, por ejemplo, y los beneficios de esas operaciones se quedarán en Estados Unidos, no en el país.

Tomado de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.