Exigen petroleros la destitución y encarcelamiento de Carlos Romero Deschamps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo demandó la destitución, proceso y encarcelamiento del senador Carlos Romero Deschamps, porque el cacicazgo y el fuero constitucional, subrayó, no pueden seguir existiendo en pleno siglo XXI como un cheque en blanco a la impunidad.

El dirigente nacional del Movimiento, Miguel Arturo Flores Contreras, urgió al gobierno federal a actuar de una vez por todas “contra el malogrado senador” sobre el que –dijo– pesan denuncias penales interpuestas en la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, entre muchos otros cargos.

“Lo que tenemos hasta ahora es una inacción de las autoridades, y eso genera malestar y enojo entre las filas del sindicato petrolero en las 36 secciones que tiene en el país”, puntualizó en un comunicado.

No obstante, celebró que la Cámara de Diputados aprobara ayer reformas a la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

Flores Contreras calificó la iniciativa como un hecho histórico y un acto de congruencia del Poder Legislativo, sin embargo, dijo que “hay todavía camino que recorrer para que el Senado concluya el proceso legislativo”.

De igual manera, afirmó que participará activamente en el proceso electoral, y aclaró que su intención de voto estará a favor del candidato que les garantice erradicar la corrupción.

Tras manifestar que la reforma energética es la piedra angular en el desarrollo de México “y debemos apuntalar todos los esfuerzos para volver a ser un país fuerte y de oportunidades”, destacó que debe devolverse al quehacer del sindicato la labor social que desempeñó por muchos años.

“Pero, ¿cómo hacerlo ahora, si ni siquiera la base trabajadora se siente representada y su secretario general ha sido sólo un lastre que sólo ve por sus propios intereses económicos, cobijado en la impunidad que le da el fuero y manejándose como todo un cacique?”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.