La “guerra sucia” ya tiene corrido; AMLO lo presume en redes (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador dedicó este sábado un mensaje en sus redes para aplaudir un corrido dedicado a él sobre “guerra sucia”, obra de Los Vales del Cerro.

El candidato presidencial por Morena-PT-PES agradeció al joven que compuso e interpreta la melodía y acompañó su mensaje con un fragmento de la canción y la leyenda: “Estamos saliendo al edén; tendremos mítines en Cárdenas, Comalcalco y Paraíso. Síguenos por redes sociales”.

Publicado el 24 de abril en el Facebook de Los Vales del Cerro –cuya página tienen más de 144 mil seguidores- el video suma más de 270 mil reproducciones.

Este mismo músico, en 2017, saltó a la opinión pública tras componer un corrido para el presidente Enrique Peña Nieto, sobre el gasolinazo.

El nuevo corrido a su letra dice:

“La guerra sucia ya acaba de comenzar, ya la manada está empezando a atacar. Pónganse al tiro, mexicanos, no se dejen engañar.

“Primero, dicen que es peligro a la nación; dicen que va a sacar narcos de la prisión. Mentira será que está en riesgo el poder de la nación.

“Ya el viejo sistema está en la cuerda floja; está a punto de acabar. Sólo es cuestión de esperar. Ya es el tiempo de cambiar.

“Hay que analizar propuestas y ver la mejor opción, voy con López Obrador, me lo dicta el corazón.

“Está en sus planes terminar con la pensión de unos cuantos, sin medida de ambición, y lo mejor de todo, que va a combatir la corrupción.

“Hará refinerías en todo el país, para así, nuestra gasolina producir. Y olvídense que vaya a privatizar ISSSTE y el IMSS…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.