Celebra Secretaría de Salud Día Internacional de Enfermería

Por su gran trabajo y colaboración en la noble labor de salvar vidas, el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, reconoció y felicitó a las alrededor de 9 mil enfermeras y enfermeros de la entidad.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que cada 12 de mayo se conmemora, la Secretaría de Salud realizó el Congreso Estatal de Enfermería, al cual asistieron más de 300 profesionistas de esta área de la salud.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud reconoció como la enfermera del año a Maribel Zazueta Martínez, del Centro de Salud Emiliano Zapata, por su trabajo con pacientes que sufren enfermedades crónico-degenerativas, e intervención en enfermería asistencial.

“Cada 12 de mayo es una fecha que se conmemora, con gran justicia, una labor reconocida por todos, la enfermería es una profesión muy humanitaria, por eso les llamamos ‘ángeles de la salud’, los ‘uniformes blancos’, yo creo que es un gran orgullo para todos nosotros su labor diaria”, enfatizó Clausen Iberri.

En el Congreso Estatal por el Día Internacional de la Enfermería se desarrollaron ponencias, conferencias, bailables típicos y convivencia en general, a cargo de la Dirección General de Hospitales, a través de la Dirección Estatal de Enfermería.

Clausen Iberri entregó, además, los trofeos del primer lugar femenil y primer lugar mixto de la Copa Deportiva de Volibol, en el cual participó el personal de Enfermería de las instituciones de salud pública y privadas para fomentar el deporte y la convivencia.

“Agradezco mucho al personal de Enfermería por su gran trabajo, que nos estén ayudando a salvar vidas en todos los Centros de Salud y Hospitales del Estado sin ningún tipo de reconocimiento y que cubren las necesidades de todos los enfermos y de toda la gente sana”, expresó.

Presentes: Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud; Joel Alberto Badell Luzardo, Director General de Hospitales; María de Lourdes Gaxiola Astiazarán, Directora Estatal de Enfermería; Mario Villalobos García, Secretario General del SNTSA Sección 43; y Luis Antonio Castro Ruíz, Secretario General del SUTSPES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.