Inversión de más de mil mdp en obras de salud, mejorarán servicios: Gobernadora

El Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), invierte más de mil 089 millones de pesos en obras de salud que vendrán a mejorar los servicios que se prestan a los sonorenses en este renglón.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano analizó los detalles y avances de las acciones que se llevan a cabo para cubrir las necesidades de los ciudadanos en este tema, y que reciban atención adecuada y con calidez.

Indicó a Ricardo Martínez Terrazas, Titular de la SIDUR, la importancia de concluir los compromisos en tiempo, de acuerdo a las fechas que tienen planteadas, así como el cuidar la calidad de los materiales que emplean.

Al respecto, el funcionario estatal informó que desarrollan 28 acciones en materia de salud, que entregarán entre este y el próximo año para habitantes de distintos municipios en Sonora.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, resaltó que con estas obras habrá espacios y áreas de trabajo más dignos, que contribuirán a brindar una excelente atención a los usuarios.

La inversión de mil 89 millones 635 mil 891 pesos, incluye la construcción de hospitales y centros de salud, así como rehabilitación y ampliación de la infraestructura de salud.

Algunas de las obras que realizan son: construcción del nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo, que inició este año con inversión de 670 millones de pesos y estiman concluya a finales de 2019; la tercera etapa del Hospital General de Magdalena, con inversión de 32 millones de pesos, cuyo costo total será de 140 millones de pesos.

Además, la ampliación del área de Urgencias y Quirófano del Hospital Integral de la Mujer (HIMES), con 56.99 millones de pesos; la construcción del nuevo Centro de Salud con Estabilización de Empalme y el de Villa Juárez, con inversión de 24 millones 147 mil pesos y 27 millones 81 mil pesos, respectivamente.

La construcción de la Unidad de Terapia para el Adolescente en Cajeme, por 14 millones 835 mil pesos; ampliación y rehabilitación del Centro de Salud Rural de la localidad de Pueblo Yaqui, por 4 millones 151 mil pesos; y obras de rehabilitación en 22 centros de salud en varios municipios, por 152 millones 424 mil 568 pesos.

En datos:

– Mil 89 millones 635 mil 891 pesos en total para la construcción de hospitales y centros de salud, así como su rehabilitación y ampliación

– Construcción del Nuevo Hospital de Especialidades por 670 mdp

– Construcción de Hospital General de Magdalena 140 mdp

– Ampliación del Hospital Integral de La Mujer 56.99 mdp

– Construcción de Nuevo Centro de Salud con Estabilización en Empalme 24.14 mdp

– Construcción de Nuevo Centro de Salud con Estabilización en Villa Juárez 27.08 mdp

– Construcción de la Unidad de Terapia para el Adolescente en Cajeme 14.83 mdp

– Ampliación y Rehabilitación del Centro de Salud Rural en Pueblo Yaqui 4.15 mdp

– Obras de Rehabilitación en 22 centros de salud en el estado por 152.42 mdp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.