En México “nos autoflagelamos y decimos que estamos mal”: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró queMéxico no vive una situación crítica y consideró que los mexicanos “nos autoflagelamos y decimos que estamos mal, en un escenario crítico“.

Recordó que él ha dado ejemplos de cómo la Nación ha crecido y mejorado, pero si con esas cifras los ciudadanos mantienen las críticas, entonces que“cada quien califique la situación como quiera”.

Sin embargo, insistió, cuando la situación se pone en contexto, México está avanzando pese a que está en un proceso de transición.

Ante integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Peña Nieto destacó que todos los trimestres de su administración se ha tenido crecimiento económico y se ha cuidado la estabilidad económica.

Descuidar esta última, continuó, “no sólo es poner en aprietos a los gobiernos en materia de recursos, es poner auténticamente en aprietos las necesidades de las familias, es poner en aprietos el patrimonio de las familias”, por lo que dejó en claro que para su administración la estabilidad siempre ha sido una prioridad.

Gracias a las transformaciones estructurales, recalcó, “México se ha convertido ya en una potencia agroalimentaria. Somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo, somos ya el doceavo país que más exporta alimentos al mundo, somos el décimo productor de alimentos en el mundo, ya estamos mejor”.

Junto con las políticas públicas, “las reformas no son un fin en sí mismo, sino sólo un mecanismo, una herramienta, un medio para asegurar que nuestro país sea mucho más moderno, mucho más productivo, que genere oportunidades de empleo, de desarrollo y de realización personal para cada uno de los mexicanos”, puntualizó.

A los usuarios de riego expuso que durante su administración se han realizado más de dos mil 400 obras para el almacenamiento de agua, con capacidad para resguardar 42 millones de metros cúbicos, y más de mil 300 obras de captación de agua de lluvia con capacidad para 20 millones de metros cúbicos.

También se han destinado recursos para la tecnificación y mecanización del campo, optimizar el uso del agua, que habrá de llegar a 610 mil hectáreas, con lo que se superará en 28 por ciento la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, logro que permite ahorrar más de 22 por ciento del líquido empleado para producir alimentos, resaltó.

Tomado de AristeguiNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.