Pide AMLO a Larrea no propagar miedo

Cd. de México, México (29 mayo 2018).- Andrés Manuel López Obrador dijo que el empresario Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, es un buen traficante de influencias y que no quiere la alternancia en la Administración federal, porque desde el Gobierno de Salinas de Gortari ha sido beneficiado.

López Obrador pidió a Larrea no temer su triunfo en las elecciones y no propagar el miedo entre empresarios y la población.

“(Es ) un empresario y también un buen traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México, el primero es Slim”, dijo el tabasqueño frente a sus simpatizantes durante un mitin en Poza Rica, Veracruz.

“Dueño de minas y de muchos negocios en el País. Aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo, tengo que tratar este tema porque tenemos que salir al paso a toda campaña que han implementado para asustar al pueblo de México”.

López Obrador afirmó que la bonanza de Larrea comenzó en el salinato, luego de que el entonces Presidente priista le remató a un precio cinco veces menor la concesión de la mina de Cananea.

“Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido bien. Él, antes de Salinas, no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo; él empieza a aparecer en esta lista a partir de que Salinas de Gortari le concesionó, le remató, la histórica mina de Cananea, en Sonora”, explicó.

El candidato presidencial refirió que a partir de entonces el empresario logró figurar en las listas de los hombres más ricos del mundo y se volvió el segundo hombre más rico de México.

Además, afirmó que Larrea tiene mucha influencia en el Gobierno y prueba de ello, describió, fue que quedó impune tras la contaminación del Río Sonora a causa de un derrame de la mina Buenavista del Cobre, filial de Grupo México.

“No le hicieron absolutamente nada. Se ha dedicado a destruir el territorio, a contaminar las tierras y las aguas”, expresó.

Luego de que, mediante una carta, el empresario advirtió a sus trabajadores que un “modelo económico populista” provocaría una devaluación de la moneda y alzas de precios, el candidato presidencial de Morena-PES-PT  afirmó que su Gobierno respetará la ley y dará garantías a la inversión privada.

“(Le pido) que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se va a dar garantías a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo, que el Gobierno ya no esté secuestrado por una minoría rapaz. Lo único que queremos es que el Gobierno de México represente a todos los mexicanos, a pobres y ricos, para eso es nuestra lucha”, dijo Obrador.

Aunque en su carta Larrea no menciona al ex Jefe de Gobierno capitalino, el morenista acusó que se implementó una campaña para difundir el temor de que su triunfo implicaría una crisis económica.

“Andan con esta campaña asustando, diciendo que va a haber inestabilidad económica y financiera, no tiene por qué haber ningún nerviosismo, porque nosotros vamos a ser respetuosos de la legalidad y va a haber un auténtico Estado de Derecho; al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie, ni el Presidente ni los potentados. El único amo que va a haber es el pueblo de México”, sostuvo.

Tomado de Grupo Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.