En seguridad, Peña se ha equivocado una y otra vez: Coparmex

Ciudad de México. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha equivocado una y otra vez en materia de seguridad, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmerx).

En entrevista telefónica, el líder del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos, afirmó que “esta administración se ha equivocado una y otra vez” luego de que en los últimos meses se han incrementado 500 por ciento los índices de atracos en vías de comunicación, especialmente en vías ferroviarias.

Comentó que el sector empresarial espera que los encargados de la seguridad en la presente administración, escuchen la demanda de seguridad de la sociedad. “Un gobierno que no escucha, es un gobierno que difícilmente cumplirle a los ciudadanos”, dijo.

Agregó que aunque se trate de Mesa espinosos, el diagnóstico en cuanto a seguridad es abrumador. “No le está yendo bien al gobierno en cuanto a lo que se refiere en resultados de materia de seguridad.”

Indicó que se requieren acciones contundentes y que aún están en el tintero, como es en el caso de la prevención y la procuración de justicia.

Afirmó que ya es tarde para actuar, pero será más tarde si se actúa hasta diciembre próximo cuando cambie la administración.

“Desafortunadamente la delincuencia no tiene sexenios ni tiene ciclos electorales.

Si esperamos a que se termine el sexenio o que pasen las elecciones día a día la problemática va empeorando” dijo De Hoyos.

“Estamos sumamente preocupados por la razón de que cada vez son más cotidianos los anuncios de empresas desde transnacionales hasta pequeños establecimientos que están anunciando la medida más grave que pueden que es el cierre de sus operaciones y cada vez se está generalizando más el cobro de piso”, agregó.

El líder empresarial sostuvo que “sería ingrato con el país posponer estos ajustes hasta el mes de diciembre próximo”.

Reconoció que si bien la Coparmex ha reconocido los logros del gobierno federal y las han promovido, bajo ninguna circunstancia eso hará que el empresariado preste “oídos sordos y ojos ciegos” a la situación de inseguridad.

“El buen gobierno se construyen ratificando y reiterando las políticas exitosas y también su implementación, pero también reconociendo los errores cuando se comenten”.

Tomado de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.