Baillères y su tienda Palacio de Hierro también piden a sus empleados no votar por López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El multimillonario Alberto Baillères, dueño de grupo Bal, que incluye al Palacio de Hierro, se unió a los empresarios que llamaron a sus trabajadores a no votar por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, en la sucursal del Palacio de Hierro Perisur los empleados fueron reunidos en el comedor de su empresa para recibir el siguiente mensaje:

“Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”.

La familia Baillères es una de las más acaudaladas del país con unos 11 mil millones de dólares aproximadamente, según Bloomberg, además de que ocupa los primeros lugares en el ranking de los multimillonarios de la revista Forbes.

Eso no es todo, Grupo Bal aportó a la campaña de la excandidata independiente, Margarita Zavala, cinco millones de pesos.

En su posicionamiento, el Palacio de Hierro señaló que la misión central de la Iniciativa Conciencia Mx es hacer más conscientes a los colaboradores frente a su responsabilidad como ciudadanos y actores principales en la construcción y evolución del modelo de país al que deseamos y aspiramos.

Agregó que “en ningún momento se influye en el voto, ni se presentan propuestas a favor o en contra de algún partido o candidato. El Palacio de Hierro reafirma su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, y niega rotundamente cualquier actividad proselitista”.

Tomado de Revista Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.